• FOTO 1 DE 5 | John Cena es un campeón tanto dentro como fuera del ring por su trabajo con una fundación infantil. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook / WWE / Composición. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/5

    FOTO 1 DE 5 | John Cena es un campeón tanto dentro como fuera del ring por su trabajo con una fundación infantil. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook / WWE / Composición. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 5 | Hasta la fecha, John Cena ha cumplido más de 650 deseos de niños que batallan contra enfermedades que ponen en riesgo su vida. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/5

    FOTO 2 DE 5 | Hasta la fecha, John Cena ha cumplido más de 650 deseos de niños que batallan contra enfermedades que ponen en riesgo su vida. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 5 | John Cena se abocó a su labor como voluntario de la fundación y está dispuesto a dejar de hacer lo que esté haciendo para ayudarlos. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/5

    FOTO 3 DE 5 | John Cena se abocó a su labor como voluntario de la fundación y está dispuesto a dejar de hacer lo que esté haciendo para ayudarlos. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 4 DE 5 | Ni la pandemia detuvo a John Cena de cumplir los deseos de los niños de la fundación. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    4/5

    FOTO 4 DE 5 | Ni la pandemia detuvo a John Cena de cumplir los deseos de los niños de la fundación. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook. (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 5 DE 5 | En redes sociales apareció un video de la visita que le hizo a un niño en Florida que tiene un tumor de Wilms, una especie de cáncer infantil a los riñones. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook. (Desliza a la izquierda para ver más)
    5/5

    FOTO 5 DE 5 | En redes sociales apareció un video de la visita que le hizo a un niño en Florida que tiene un tumor de Wilms, una especie de cáncer infantil a los riñones. | Crédito: Make-A-Wish America / Facebook. (Desliza a la izquierda para ver más)

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando hablamos de ? Si eres fanático de la lucha libre, recordarás alguno de sus campeonatos o combates en ; o si eres aficionado del cine, quizás cualquiera de los éxitos de taquilla en los que ha participado. Pero para muchas personas en necesidad, su nombre es sinónimo de la caridad hecha persona.

Y es que John Cena es un campeón indiscutible tanto dentro como fuera de los cuadriláteros. En junio pasado hizo noticia al igualar, desembolsando de su propio dinero, el donativo de 1 millón de dólares que la famosa banda k-pop , con el apoyo de su leal Army -como se hace llamar su legión de seguidores-, hizo al movimiento .

Si bien algunos en redes sociales dudaron de su buena voluntad acusándolo de arribista, John Cena fue muy específico al aclarar sus intenciones de respaldar esta iniciativa de BTS, agrupación de la que se ha declarado fan en más de una ocasión (y viceversa), con un sentido mensaje que compartió a través de su cuenta de .

Esta es la publicación en redes sociales con la que la superestrella de WWE justificaba su donativo de 1 millón de dólares al movimiento Black Lives Matter.| Crédito: @JohnCena / Twitter.
Esta es la publicación en redes sociales con la que la superestrella de WWE justificaba su donativo de 1 millón de dólares al movimiento Black Lives Matter.| Crédito: @JohnCena / Twitter.

“El cambio nunca es fácil porque nos lleva a admitir que nuestros esfuerzos y métodos pueden ser defectuosos hasta un punto de distorsión severa. Sé valiente y de mente abierta en estos momentos. Ideas de bienvenida y excusas limitadas. El cambio es incómodo, pero a la larga puede dar mucha más alegría a todos”, escribió el luchador.

El movimiento Black Lives Matter ha sido un tema álgido en Estados Unidos desde que , un afroamericano de 46 años, fue asesinado bajo custodia policial en Minneapolis el pasado 25 de mayo. Floyd fue declarado muerto en un hospital cercano después de que el oficial Derek Chauvin presionó su nuca con la rodilla por .

John Cena, la superestrella de Make-A-Wish

Pero, como mencionamos líneas atrás, por lo que John Cena es mayormente conocido es por su apoyo incondicional a la fundación . Hasta el momento es la celebridad voluntaria más prolífica al haber cumplido los deseos de más de 650 niños que luchan contra enfermedades que ponen en riesgo sus vidas y ni siquiera la pandemia lo ha detenido.

Hace unos meses, Austin Kellerman de la visita de John Cena a la casa de un niño de 7 años de Tampa, Florida, por motivo de su cumpleaños. El menor presenta un caso de tumor de Wilms, que es un tipo de cáncer infantil que ataca los riñones, y la superestrella de la WWE conversaba con él, luciendo uno de sus atuendos característicos además de una mascarilla y guantes de látex.

Tammy Miller, la madre del pequeño, dijo a la televisora que John Cena le trajo a su hijo varios obsequios -entre los que figuraban dos réplicas de cinturones de campeonato de WWE, camisetas autografiadas, muñecos, una gorra y algunas de sus características muñequeras- y que el menor se emocionó hasta las lágrimas al conocer en persona a uno de sus luchadores favoritos.

Pero, ¿cómo comenzó su historia con Make-A-Wish? En palabras del propio John Cena a la revista , al parecer comenzó con mal pie. “Estaba un poco confundido, no era para mí, creo que la persona quería conocer a otra superestrella”, dijo, señalando que la gente de WWE le pidió a él y a otros luchadores que saludaran aquella vez al niño de la fundación.

Cena explicó que, en aquel entonces, ni siquiera sabía lo que era la fundación Make-A-Wish cuando saludó a ese pequeño fanático de la lucha libre pero después, cuando se empapó más sobre lo que hacían y sus metas, supo de inmediato que debía involucrarse lo más que pudiera para aportar con su granito de arena.

“Les dije que si alguna vez me necesitaban, sin importar lo que estuviera haciendo, vendría a apoyarlos porque creo que es la cosa más genial. Todos hemos experimentado esa alegría de obsequiar ese algo perfecto en las fiestas, ese es el mismo regalo que recibo al retribuirle algo a las vidas de las personas, al poder darles maravillosos momentos emocionales”, contó.

No por algo John Cena es la celebridad más solicitada por los niños de la fundación Make-A-Wish. “Puedes aprender de cualquier situación. Aprendí de cada niño que conozco y de sus familias también. Es increíblemente gratificante”, precisó la superestrella de WWE, que al parecer tiene pensado seguir rebasando su marca de más de 650 deseos cumplidos.

“Si te concedieran un deseo, ¿qué harías con él? No sé si ‘Salir con John Cena’ estaría en la parte superior de mi lista. Pero el hecho de que eso esté en la lista de alguien es lo mejor. Entonces, lo abordo con esa actitud, como si pensaran que esto es fantástico, hagamos esto maravilloso”, finalizó John Cena. Sin duda, una verdadera estrella en todo el sentido de la palabra.

¿Quién es John Cena?

De acuerdo a , John Felix Anthony Cena Jr. (mejor conocido como John Cena) nació en West Newbury, Massachusetts, el 23 de abril de 1977, y es un exculturista, actor, rapero y luchador profesional estadounidense que trabaja para la World Wrestling Entertainment (WWE) desde su debut en 2002.

Durante su trayectoria en WWE, Cena ha ganado un total de 25 campeonatos, con 16 reinados como campeón mundial (13 veces como Campeón de WWE y tres veces como Campeón Mundial peso pesado de WWE). Es el segundo luchador en tener 16 reinados mundiales oficiales junto con Ric Flair.

Cena tiene el cuarto lugar en el total acumulado de días como campeón de WWE detrás de Bruno Sammartino, Bob Backlund, y Hulk Hogan. En adición ha encabezado varios PPV de WWE, incluyendo el evento estelar en WrestleMania 22, 23, XXVII, XXVIII y 29. Actualmente, balancea su vida en los cuadriláteros con la actuación.

MÁS SOBRE JOHN CENA

VIDEO RECOMENDADO

Niño con dislexia realiza retrato de John Cena con cubos Rubik

Niño con dislexia realiza un retrato de John Cena con cubos Rubik
Benjamin Russo, de 9 años, se vuelve viral en redes sociales luego que compartiera un video en su canal de Youtube realizando un cuadro de Jhon Cena.