Joker: fan recrea las famosas escaleras en Far Cry 5 (Foto: Reddit / duncsmaps / Obrothe3pic)
Joker: fan recrea las famosas escaleras en Far Cry 5 (Foto: Reddit / duncsmaps / Obrothe3pic)

se ha convertido en una de las películas más famosas del año, no solo porque muestra la gran actuación de Joaquín Phoenix y la capacidad de dirección de Todd Phillips, sino porque muchos seguidores de los cómics de han visto en esta película el futuro de la compañía para crear su propio universo cinematográfico.

Ha sido tal el impacto de la cinta que muchos fans de diferentes comunidades han creado sus propios tributos como imágenes, cortos, cosplays y más, demostrando lo mucho que les gustó esta nueva interpretación del , el eterno enemigo de Batman.

Sin embargo, quien más destacó esta semana fue un fan de los videojuegos que recreó las míticas escaleras del barrio donde Arthur Fleck vivía. Esto lo hizo en el juego de Far Cry 5, con la ayuda del editor de niveles que Ubisoft había habilitado para dar más contenido a su shooter.

I made the Joker Stairs in Far Cry 5! from r/gaming

El usuario bajo el nombre de duncsmaps ha dado todo lujo de detalles en su creación, agregando graffitis al costado en las paredes, las barandillas e incluso una iluminación perfecta que genera muchos recuerdos de algunas escenas de la película, en especial en la que , ya vestido como el , baja las escaleras bailando y fumando al ritmo de una canción imaginaria.

El trabajo llevó apenas una hora de construcción y el proceso entero lo grabó en su canal de YouTube llamado Mojo Swoptops. Aquí podemos ver como va agregando cada uno de los elementos que hace tan características estas escaleras que más de uno recuerda de la película.

“Arthur Fleck (Joaquín Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.”