El joven es un apasionado de la tecnología  y utiliza la robótica para financiar sus prótesis médicas. | FOTO: @bio_makers1  / TikTok
El joven es un apasionado de la tecnología y utiliza la robótica para financiar sus prótesis médicas. | FOTO: @bio_makers1 / TikTok

Un joven supo fusionar su pasión con la tecnología y hacer poder crear sus propias prótesis biónicas. El responsable de todo esto es Jonathan Bazán, quien se ha vuelto viral en las plataformas de y YouTube por compartir su talento a fin de contribuir con la ciencia y así ayudar a las personas más necesitadas. Conoce un poco más de su fascinante .

MIRA TAMBIÉN | Voló 14 horas para sorprender a su novio, pero este ni se inmutó cuando la vio en su casa

¿Quién es Jonathan Bazán?

Es un ingeniero biomédico que actualmente estudia la Maestría en Inteligencia Artificial. Según se logra observar en su descripción en , donde suele compartir todos sus inventos, se define como un apasionado de la robótica y tecnología.

De acuerdo al portal , el objetivo del joven mexicano es dar un mensaje positivo a través de su pasión por la cultura popular y el cine de superhéroes, como se puede ver en sus últimos videos en donde mostró un casco de Iron-Man o los brazos del Dr. Octopus.

@bio_makers1 #estesoyyo #robotica #impresion3d #geekday ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

El usuario BioMakers AI, como se hace llamar en TikTok, muestras los diseños que crea para contribuir con la ciencia y así ayudar a las personas más necesitadas. El generador de contenido crea sus propias prótesis y clara muestra de ello se puede comprobar en la mano biónica que compartió recientemente.

“Estoy haciendo prototipos de Prótesis Biónicas, sólo que para financiar mis investigaciones hago robots de videojuegos o películas. Con esto puedo pagar los diseños de impresión 3D, motores y biosensores”, aseguró Jonathan, así lo recoge el portal .

BioMakers AI cuenta con más de 5 millones de seguidores en TikTok y uno de sus sueños es que su talento sea usado para mejorar la calidad de vida a través de biosensores. Su historia se volvió en las redes sociales.

¿Qué son las prótesis biónicas?

El tipo de prótesis biónicas usa la energía eléctrica que se origina en el músculo que queda al nivel de la amputación y, a través de electrodos superficiales o electrodos implantados en los nervios periféricos, se recoge esa energía eléctrica y se utiliza como plataforma de control, de acuerdo a .