Módulos Tomas de Canal

Ofrecía clases gratis de matemáticas en plaza hasta que recibió impensada recompensa

Con el fin de ayudar a otras personas para entender las complejas matemáticas, un joven de 20 años se animó a dictar clases gratis en un parque. Aquí su historia

Matemáticas

Alex es un joven que desinteresadamente comparte sus conocimientos con aquellos que no entienden las matemáticas. (Foto: Facebook Honorable Ayuntamiento de Córdoba)

Alex es un joven que desinteresadamente comparte sus conocimientos con aquellos que no entienden las matemáticas. (Foto: Facebook Honorable Ayuntamiento de Córdoba)


▶ Billy Gray, el abuelo que conmovió al mundo por comer en una boda mirando el memorial de su esposa fallecida

▶ ‘Cake’, la mascota que cuida a abuelo con Alzheimer y que no permite que la olvide llenándolo de amor


Durante los años de colegio, más de uno batalló con diversas materias. Algunos destacaban en letras y otros ‘odiaban’ los números, es por esto que las clases particulares se volvían una constante y en un gasto extra para nuestros padres. Sabiéndolo, un joven mexicano de 20 años se propuso cambiar la historia y compartir todos sus conocimientos como ‘estrella de las matemáticas’ con los más necesitados. Una foto tomada en una plaza en la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz, México, lo ha hecho famoso en todo el planeta tras compartirse en Facebook.

“Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”, se puede leer en el anuncio que este chico tenía colocado a su lado mientras esperaba en una banca a que llegara algún interesado.

El Honorable Ayuntamiento de Córdoba compartió la imagen en Facebook preguntando a los usuarios de la red social si lo conocían. “Te estamos buscando para poder apoyarte en esta noble meta que tienes y que juntos llevemos más educación a nuestra amada ciudad”, indicó.

Como era de esperarse, Internet hizo lo suyo y rápidamente se dio con la identidad del joven de 20 años. Se trata de Axel Roberto Ruiz, quien ofrece clases de matemáticas gratis en el Parque 21 de Mayo, en el Ayuntamiento de Córdoba.

La institución se ha comprometido a ofrecerle un espacio para poder continuar con su labor de profesor y una beca estudiantil para apoyar sus estudios en una universidad de la Ciudad de México. De esta manera, las clases gratuitas continuarán en la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde recibirá a los alumnos en el horario de 9 a.m. a 1 p.m. y sin tener que hacerlo incómodo en un parque.

La historia de Axel Roberto Ruiz ha sido aplaudida no solo por los pobladores de Córdoba, sino en diversos países pues muchos usuarios resaltan y valoran sus ganas de ayudar a otras personas.


▶ La historia del hombre chino que aguantó más de una hora en el hielo sin perder la sonrisa

▶ El cartero que fue detenido por haber robado más de 19 mil cartas durante años

Tags Relacionados:

Historias

México

Facebook

IrMundial 2018