En esta nota te contaremos la conmovedora historia de amor entre Kamala Harris y Douglas Emhoff. (Foto: douglasemhoff / Instagram)
En esta nota te contaremos la conmovedora historia de amor entre Kamala Harris y Douglas Emhoff. (Foto: douglasemhoff / Instagram)

El 2020 se presentó como un año muy especial para Kamala Harris, pues fue elegida como la primera vicepresidenta de . Antes de ser convertirse en la compañera de fórmula de Joe Biden, ella se casó con el hombre de su vida: Douglas Emhoff. En esta nota te contamos más sobre su historia de amor.

MIRA AQUÍ: Anciano muere de COVID-19 en un pueblo alejado: nadie sabe cómo llegó el virus hasta allá
HAZ CLIC: Wilbur Beast, el perro que fue elegido alcalde de una pequeña localidad estadounidense

Harris posee más de 3 décadas en el servicio público. Como le importaba mucho la justicia, ella decidió estudiar derecho. En sus memorias de 2019, ‘The Truths We Hold: An American Journey’, sostuvo que algunos de sus mayores héroes eran abogados.

Durante el primer evento de campaña de ella y Biden como compañeros de carrera el 1 de agosto, contó las enseñanzas de su madre. “Ella nos decía: ‘No se sienten y se quejen de las cosas. Haga algo’. Entonces, hice algo. Dediqué mi vida a hacer realidad las palabras grabadas en la Corte Suprema de los Estados Unidos: ‘Igualdad de justicia ante la ley’”.

Harris mantuvo durante años su vida personal al margen de su carrera, pero un día de 2013 invitó a Douglas Emhoff, un compañero litigante con el que había estado saliendo durante los últimos seis meses, a un evento en el que hablaría sobre el absentismo escolar en la escuela primera, según informó en una nota publicada.

La historia de Kamala y Douglas comenzó con un mensaje de texto introductorio de él seguido de un mensaje de voz donde aseguraba que las cosas habían terminado antes de empezar.

El mensaje de voz, que todavía tengo guardado hasta el día de hoy, era largo y un poco divagante”, describió en su libro. “Sin embargo, sonaba como un buen tipo, y estaba intrigado por saber más. Doug, por otro lado, estaba bastante seguro de que había arruinado sus posibilidades”.

En entonces donde Kamala Harris decidió llamarlo y conversaron. “No hubo pretensiones ni poses con Doug, ni arrogancia ni jactancia”, recordó en su libro. “Parecía tan genuinamente cómodo consigo mismo. Es parte de la razón por la que me gustó de inmediato”.

Ambos tuvieron citas y Douglas le dejó en claro lo que sentía por ella. “Soy demasiado mayor para jugar o esconder la pelota”, le dijo en un correo electrónico, según Kamala. “Realmente me gustas y quiero ver si podemos hacer que esto funcione”.

En marzo de 2014, en vísperas de unas vacaciones planeadas en Italia, él decidió proponerle matrimonio a Kamala. “Lo miré allí, sobre una rodilla, y rompí a llorar. Eso sí, no eran gráciles lágrimas de Hollywood que corrían por una mejilla reluciente. No, estoy hablando de resoplidos y gruñidos, con rímel manchando mi cara”, recordó ella en sus memorias.

Cinco meses después, exactamente el 22 de agosto, intercambiaron votos dentro de un juzgado de Santa Bárbara. En la ceremonia, que fue oficiada por la hermana de Kamala, Maya, hubo elementos que reflejaban las culturas de cada uno: una guirnalda de flores indias para que Harris la coloque sobre su novio en honor a su herencia india y la tradición judía de romper el cristal para Emhoff.

Aquel día, Kamala no solo se convirtió en esposa, sino también en ‘Momala’ para los hijos de Douglas: Cole y Ella Emhoff, que los tuvo en su primer matrimonio con Kerstin Emhoff.

La actual candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, en diálogo con , sostuvo que tiene una buena relación con la exesposa de Doug. “Somos una familia moderna”, dijo.

Douglas, por otro lado, se ha mostrado en las redes sociales como el fan número 1 de Kamala, pues siempre la ha apoyado en la campaña electoral. “Estoy tan orgulloso de lo que hiciste, tan orgulloso de lo que harás y, como siempre, estaré a tu lado para todo”, se puede leer en una publicación que realizó en su cuenta de (), a comienzos de año, luego que ella se convirtiera en la compañera de fórmula oficial de Joe Biden.

MÁS SOBRE HISTORIAS VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

La espectacular sorpresa de baile de un hombre a su flamante esposa se vuelve viral

La espectacular sorpresa de baile que le hizo un hombre a su flamante esposa
La espectacular sorpresa de baile que le hizo un hombre a su flamante esposa