La historia de la mujer que se arrepiente de ser mamá pese a amar a su hija. (Foto: @maearrependida / Instagram)
La historia de la mujer que se arrepiente de ser mamá pese a amar a su hija. (Foto: @maearrependida / Instagram)

Karla Tenorio es una de 38 años que, pese a amar a su hija, asegura arrepentirse de la maternidad. Por ello, creó un movimiento llamado “Madre arrepentida”, una iniciativa que busca “liberar la voz de las madres que no son felices”.

La actriz y escritora explica que ella no deseaba convertirse en mamá, pero cedió ante los deseos de su pareja. Argumenta que, para ser madre, “te conviertes en un cuidador excesivo”.

“Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba a mi hija de cada pecho. Dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba”, expresa.

“Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así”, dijo la actriz, según recoge el diario Clarín.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la joven estudiante que ingresó a Harvard al escribir un ensayo sobre la pérdida de uno de sus padres

Tras aclarar que su embarazo fue planificado y que ama a su hija, aseveró que “critica la idea clásica y romántica de la maternidad”.

La maternidad implica todo un cuidado con la higiene, la formación de un ciudadano, además del dinero para pagar todos los gastos de un niño. Es una bola extremadamente asfixiante estructurada por la sociedad. La maternidad es una empresa de alto riesgo”, dice.

“Detesto ser madre desde que la cabeza de mi hija salió en el parto”, agrega Karla, ya que su presión por ser una madre ejemplar la convirtió en una “cuidadora excesiva” de su hija, sin haber querido realmente asumir ese rol.

En 2017, la escritora se reunió con un grupo de mujeres y descubrió que no era la única que odiaba la maternidad como concepto, a pesar de amar a su hija. Tras ello, creó una cuenta de Instagram llamada “Madre Arrepentina”, con la que busca representar a quienes viven con esta dificultad.

“No solo quiero decir que soy una madre arrepentida, quiero ofrecer mi dolor para hablar de algo profundo, que afecta a muchas personas. En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas”, dijo sobre la iniciativa que acumula hasta el momento más de 15 mil seguidores.

“Es importante advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, y a las que están pensando en tenerlos, sobre lo que realmente es la maternidad. Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy perjudicial para todos nosotros, que provoca tristeza, depresión y muerte”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS