Dos hermanos con discapacidad motora cumplieron uno de sus sueños y su bella historia es viral en redes. | FOTO: Afrimax English / YouTube
Dos hermanos con discapacidad motora cumplieron uno de sus sueños y su bella historia es viral en redes. | FOTO: Afrimax English / YouTube

Los hermanos Abraham y Eric nacieron con motora, pero no se dejaron vencer ante la adversidad y fruto de su esfuerzo pudieron construir su casa propia después de 12 años. Su bella de superación se dio a conocer gracias al reportaje de un canal nigeriano y conmovió a miles de personas. El Estado se enteró de su situación y amobló la casa.

MIRA TAMBIÉN | Trabajadora de Google entrevista a 7 colegas para saber qué estudiaron: respuestas son increíbles

La mayoría de personas caen en la depresión o se aíslan en una burbuja a raíz de alguna discapacidad, sumado a ello el temor a ser rechazados en la sociedad; sin embargo, este no fue el caso de los hermanos Abraham y Eric, quienes hace poco vivían en la calle y ahora tienen su casa propia.

Según un informe de , los hermanos nigerianos tuvieron la determinación de no darse por vencidos y lograron la atención de una conocida ONG, llamada Help, quienes cooperaron para terminar la casa en solo un par de semanas. ¿Cómo supieron de su caso? Gracias a un medio de comunicación.

les hizo un reportaje en el que se le observa a los hermanos trabajando duro pese a sus adversidades y de no contar mucho dinero, puesto que no tienen un trabajo estable. Fue así que una ONG dio con ellos y se comprometió a ayudarlos en el aspecto económico.

Actualmente su casa ya se encuentra amoblada gracias a las contribuciones de algunas empresas que supieron de su caso. El reportaje fue subido a la plataforma de el pasado 17 de mayo y desde su fecha de publicación, el clip cuenta con más de 110 mil reproducciones.

Abraham y Eric están agradecidos con la ayuda que han recibido en este tiempo y dejaron en claro que seguirán esforzándose para cumplir más metas. Cabe precisar que ambos tienen discapacidad motora desde pequeños, pero ello nunca fue impedimento para salir adelante.

¿Cómo se detecta la discapacidad motora?

Los signos consisten principalmente en retardo del desarrollo motor y persistencia de reacciones primitivas. En los casos más leves a veces el diagnóstico se hace a los 18 meses cuando el niño debería caminar, de acuerdo a .

¿Cuáles son las deficiencias motoras?

La deficiencia motora es aquella que provoca en la persona que la presenta alguna disfunción en el aparato locomotor. Implica ciertas limitaciones posturales, de desplazamiento y de coordinación de movimientos. Información recopilada de .

¿Cuáles son las discapacidades motoras más comunes?

Entre los tipos de discapacidad motora en niños más frecuentes se encuentra: parálisis cerebral (PC), espina bífida, Miopatía o distrofia muscular progresiva, Ataxia, derivados de traumatismos craneoencefálicos o autonomía del niño, especialmente respecto a su movilidad.