El pequeño Corey conmovió a las redes sociales con su historia: esperó 6 horas en la carretera para que rescaten a un can atropellado. (Foto: Facebook / Samantha Zimmer)
El pequeño Corey conmovió a las redes sociales con su historia: esperó 6 horas en la carretera para que rescaten a un can atropellado. (Foto: Facebook / Samantha Zimmer)

Los perros cada día nos dan lecciones de vida. En , el pequeño Corey fue protagonista de una verdadera muestra de fidelidad y conmovió a los usuarios de las . ¿Qué hizo? Esperó por más de seis horas en la carretera para que algún conductor rescate a un can atropellado. Conoce esta conmovedora .

La historia de Corey se pudo conocer gracias a Samantha Zimmer, una estadounidense que desde hace años se encarga de rescatar animales. De acuerdo con la narración de la mujer, originaria de Houston, Texas, un usuario alertó haber visto a dos perros cerca de una carretera sobre las 11:00 horas del país norteamericano.

Samantha no dudó en ir con su prometido para ver lo que ocurría. Cuando llegó, a las 16:00 horas, el pequeño Corey, nombre con el que lo bautizó posteriormente, aguardaba en la carretera. A unos metros de él, sobre la berma, se encontraba el can malherido, Matthew.

Este pequeño (Corey) vio a su amigo golpeado de lejos y nunca se apartó de su lado. No lo hubiéramos encontrado si su amigo no estuviera esperando en medio del camino”, contó Samantha.

Pese a que tenía signos de haber sido atropellado, Matthew aún se encontraba con vida y hasta estaba moviendo la cola cuando vio a la pareja aparecer en compañía de Corey.

Matthew gritó de dolor, pero no intentó morder ni una sola vez, así de dulce es. Estaba claro que había sufrido abandono mucho antes de ser atropellado por un coche”, indicó la mujer de 36 años en sus redes sociales.

Corey y Mattew buscan hogares

De inmediato, la pareja trasladó a los dos canes a una veterinaria, en Houston, y allí un doctor los examinó. Corey se encontraba en buen estado de salud, pero su compañero tenía fracturas en diversas partes del cuerpo y estaba repleto de pulgas y sarpullidos, según informa

Luego de esto, Samantha anunció que los dos animales se encuentran en el refugio de animales Lola’s Lucky Day y buscan ser adoptados por familias responsables.

¿Qué es un perro y sus características?

¿Qué es un perro? De acuerdo al sitio web , es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales.