Joaco, un niño con espina bífida, conoció a su ídolo Franco Armani, arquero del River Plate. (Foto: Facebook/River Plate).
Joaco, un niño con espina bífida, conoció a su ídolo Franco Armani, arquero del River Plate. (Foto: Facebook/River Plate).

Un niño de cinco años cumplió su máximo sueño: conocer a Franco Armani, uno de sus ídolos en el fútbol. La Fundación de River Plate hizo posible este acercamiento, a pocos días que el menor sea operado por padecer espina bífida. Conoce los detalles de esta que conmovió a los usuarios de las redes sociales.

El protagonista de esta historia es el pequeño Joaco, que padece espina bífida, un defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente, de acuerdo a .

A pocos días de ser operado por novena vez, fue invitado a las instalaciones del Monumental por la , a través de la iniciativa #SueñosCumplidos, según precisa .

Si bien tiene admiración por todo el plantel que dirige Marcelo Gallardo, su ídolo es Franco Armani, el arquero titular del equipo de la franja.

“Vino con el deseo de conocer a Armani y recargarse de fuerzas y energías para afrontar una nueva cirugía”, publicó la página de Fundación River Plate en sus redes sociales.

El más emocionado

Antes de conocer al golero de River, Joaco pudo ver de cerca a sus jugadores de la talla de Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez, entre otros, con los que entabló una breve conversación y hasta jueguitos.

Cuando por fin apareció Armani, el arquero argentino no solo le firmó su camiseta, sino que le dio un conmovedor abrazo.

“Ahora me voy a llamar Armani”, le dijo a su ídolo, emocionado. “Cuidate y atajá mucho”, fue la respuesta del guardameta.

¿Qué es la espina bífida?

La espina bífida es un defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. Según , es un tipo de anomalía congénita del tubo neural. El tubo neural es la estructura de un embrión en desarrollo que finalmente se convierte en el cerebro del bebé, la médula espinal y los tejidos que los rodean.

¿Quién es Franco Armani?

Es un futbolista argentino que juega como arquero y su equipo actual es River Plate de la Primera División de Argentina. Tiene 35 años y también es internacional con la selección Argentina, según recuerda .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS