El joven se reencontró con su abuela, que vive en el centro de la ciudad, luego de un año. | Foto: @alvarocarr99/Twitter
El joven se reencontró con su abuela, que vive en el centro de la ciudad, luego de un año. | Foto: @alvarocarr99/Twitter

Álvaro Carrillo es un joven de 21 años que ha recibido innumerables mensajes tras su publicación en que se volvió en todo el mundo. El joven vive en Málaga, , y se encuentra guardando cuarentena tras las disposiciones del gobierno ante la segunda ola del . Sin embargo, el mensaje de su abuela, a quien no veía hace casi un año, le hizo darse cuenta lo difícil que lo están pasando los adultos mayores confinados en sus hogares.

MIRA: Caminaba 7 kilómetros para ir a su trabajo y sus compañeros le dieron un increíble regalo que nunca olvidará

A pesar de comunicarse seguido por videollamada, Carmen, abuela del joven, le contó que estaba muy triste y deprimida por la situación que atraviesa. Meses atrás la mujer perdió a su hermano, víctima de un cáncer de pulmón en medio de la cuarentena. Desde ese momento, su estado de ánimo decae constantemente.

Fue así como Álvaro Carrillo ideó la manera de ir a visitarla, sin exponerla y respetando las restricciones de movilidad que hay en la ciudad de Málaga. El joven aprovechó que tenía una cita médica para ir hasta la capital malagueña y ver a su abuela. Tomando todos los cuidados necesarios, él se sentó a varios metros de la entrada de la casa de su abuela, mientras ella se acomodaba en una silla, ambos portaban mascarilla y aunque no pudieron abrazarse lograron verse después de casi un año.

TE PUEDE INTERESAR: Condenado a cadena perpetua recobró su libertad tras pasar 68 años tras las rejas

A través de Twitter, el joven publicó la imagen contando lo que tuvo que hacer para lograr ver a su abuela. La fotografía ha tenido gran aceptación y conmovió a millones de internautas en las redes sociales, sin embargo otros usuarios criticaron duramente al joven pues aseguran que en verano las medidas sanitarias no fueron tan estrictas.

Pese a las críticas, Álvaro demostró el amor que siente por su abuela Carmen y espera pacientemente que ella sea vacunada para poder enfundarse en ese abrazo tan esperado, y que seguramente millones de personas en el mundo también lo harán una vez que se haya superado esta pandemia del COVID-19.