Boji es un perro callejero de Estambul que viaja como 30 kilómetros en transporte público todos los días (Foto: Twitter / BBC)
Boji es un perro callejero de Estambul que viaja como 30 kilómetros en transporte público todos los días (Foto: Twitter / BBC)

Un perro callejero se ha vuelto viral en las por su inesperada historia. El can reside en la ciudad de , donde se ha convertido en un adorable conocido en trenes, buses y ferris de la zona. Muchos pensaron que estaba perdido, pero él solo viaja decenas de kilómetros en transporte público porque le encanta hacerlo.

Al principio, la gente pensó que estaba perdido, ya que casi todos los días subía a algún transporte público y luego seguía su camino como si nada. La Municipalidad de Estambul comenzó a notar esto y decidió atrapar al can en caso sea de algunos de los vecinos que lo perdió.

Cuando lograron capturarlo, se dieron cuenta de que se trataba de un perro callejero. Lo siguieron por toda su ruta, pero nunca llegaba a ningún lado: si encontraba un lugar cómo para dormir, ahí se quedaba hasta el día siguiente sin tener a un lugar donde ir o con quien quedarse.

La Municipalidad decidió entonces adoptarlo, apodándolo Boji y colocándole un localizador en la oreja para mantenerlo monitoreado. Lo que encontraron, según la , es que el perro en un solo día llegaba a hacer 29 paradas, tomando metro, ferry, tranvía y hasta tren para pasear, recorriendo un total de 30 kilómetros.

El can ha ganado tal cantidad de popularidad en la ciudad que se decidió crear una cuenta de Twitter e Instagram de para ver su estado. A diario, cientos de personas suben fotos y videos de sus paseos compartiendo lo curioso que es verlo ir y venir en el transporte público.

Actualmente tiene más de 50 mil seguidores en sus redes sociales, pero hasta la fecha nadie ha podido averiguar por qué este can se quedó solo y desarrolló tan curiosa afición. Ahora, él se ha convertido en un elemento turístico más de la ciudad para los nuevos turistas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Valeroso hombre captura a un caimán americano con un bote de basura de plástico
Un valeroso hombre con sandalias se volvió viral en Twitter tras capturar a un peligroso caimán americano con un gran bote de basura de plástico. Luego de la tenso y extremo enfrentamiento con el nocivo animal, su captor lo libero cerca a un humedal. (Fuente: @MajorFactor2 y @ChadBlue83)