La joven argentina aseguró que una bacteria pseudomona le provocó dicha infección en su ojo. | FOTO: @bren_lencina_ / TikTok
La joven argentina aseguró que una bacteria pseudomona le provocó dicha infección en su ojo. | FOTO: @bren_lencina_ / TikTok

Su nombre es Brenda Lencina, una joven argentina que contó el drama que vivió hace un par de meses atrás en su visita a Las Cataratas del Iguazú. ¿Qué le ocurrió? Estuvo a punto de perder la visión de uno de sus ojos producto de una bacteria pseudomona. Su lo dio a conocer a través de y millones de usuarios quedaron impactados con su caso.

MIRA TAMBIÉN | Entrevistó a trabajadores de Google para saber qué estudiaron y las respuestas la dejaron impactada

En el primer video que publicó en TikTok, el cual suma 1.6 millones de reproducciones desde el viernes 13 de mayo, Brenda Lencina empezó contando que en sus últimas vacaciones decidió visitar las famosas Cataratas del Iguazú. Todo era felicidad y bonitas postales para el recuerdo.

Sin embargo, la historia tuvo un giro inesperado cuando reveló que comenzó a sentir una molestia en uno de sus ojos y en menos de cinco horas perdió la visión producto de pus. La tiktoker indicó que no veía absolutamente nada y de inmediato fue a atenderse.

“Me dijeron que era una bacteria y me operaron a los tres días. Me operaron de nuevo a la semana porque la bacteria hizo que se desprendiera la retina”, indicó Brenda, quien lucía un vendaje en el ojo afectado. En otro , Lencina indicó que al principio pensó que podría tratarse de un orzuelo, pero en realidad el problema era aún más grave.

@bren_lencina_ mi triste vida 🙃⚠️ #fyp #greenscreen #bacteria #malasuerte #vacaciones ♬ original sound - user1372454639648

La tiktoker añadió que todos los oftalmólogos le dijeron que no iba a volver a ver producto de esa bacteria; sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad y actualmente se está recuperando. “Después de dos meses acá estoy, empezando a ver de a poquito y poniéndole onda a la vida”.

¿Qué le ocurrió realmente?

Brenda aclaró que le entró una bacteria pseudomona en una de las tantas veces que se mojó con una manguera del parque. “Es una bacteria que está en el agua. Un caso en un millón”, añadió.

@bren_lencina_ Responder a @bren_lencina_ PARTE 4 #bacteria ♬ sonido original - Brenda Lencina

Poco a poco está recuperando la visión y se le ve con un mejor semblante. Por último, la joven argentina agregó que no tenía lentes de contacto y esto le sirvió para valorar más la vida. Eso sí, hace un llamado a la población de seguir visitando Las cataratas del Iguazú, pero tomando las precauciones del caso.

¿Cómo se puede perder la vista en un ojo?

La pérdida de visión o ceguera de un ojo (pérdida de visión monocular) puede deberse a muchas causas, siendo las principales: Accidentes o lesiones en el ojo: traumatismos, quemaduras, lesiones deportivas o relacionadas con el trabajo etc. Enfermedades oculares como el glaucoma, cataratas o degeneración macular, según .

¿Qué tan peligrosa es la bacteria Pseudomona?

Puede provocar infecciones urinarias, ginecológicas y generalizadas. El problema grave de las infecciones por pseudomonas es que es muy resistente al tratamiento antibiótico, recalca el sitio web .

¿Dónde se encuentra la bacteria Pseudomonas?

Las bacterias Pseudomonas, incluida la Pseudomonas aeruginosa, están presentes en el suelo y el agua en todo el planeta. Estas bacterias crecen en áreas húmedas, tales como fregaderos, lavabos, piscinas inadecuadamente cloradas y jacuzzis, y en soluciones antisépticas caducadas o inactivadas, detalla el sitio web .

¿Cómo eliminar las Pseudomonas en el agua?

Los tratamientos de desinfección más comunes, para la eliminación de contaminantes microbiológicos presentes en el agua, son la cloración y la ozonización directa. Sin embargo, los inconvenientes que presentan estos tratamientos, hacen que se estudien otras vías de desinfección como los procesos de oxidación avanzada, precisa el sitio web .

¿Qué cura la Pseudomona?

De acuerdo al sitio web , los antibióticos son el tratamiento principal. Se suelen utilizar dos tipos diferentes. Puede ser difícil encontrar el antibiótico adecuado, porque las bacterias son resistentes a muchos de estos medicamentos. En algunos casos, se utiliza la cirugía para extraer el tejido infectado.