Un perro ayuda a promocionar el negocio de sus dueños recorriendo un mercado con carteles sobre su lomo. Siempre consigue clientes nuevos. (Foto: Facebook / Eliot Veneno).
Un perro ayuda a promocionar el negocio de sus dueños recorriendo un mercado con carteles sobre su lomo. Siempre consigue clientes nuevos. (Foto: Facebook / Eliot Veneno).

La pandemia de la Covid-19 provocó que muchas personas se las ingenien para que sus negocios no cierren y algunos tuvieron que recurrir a sus propias mascotas. Ese es el caso de Eliot Veneno, un perrito que recorre un mercado de para promocionar la tienda de sus dueños y aprovechar que a todos les cae en gracia para así llevarlos hasta el puesto. Su se hizo en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR | Felipe es el perrito que es la sensación en Twitter por hacer gestos de enojado

El año pasado, una pareja del estado de Hidalgo se vio afectada por las pocas ganancias en su negocio, donde venden pollo y paltas (en México se conoce como aguacates). La crisis empeoró cuando un río que cruza la zona de Tula de Allende, donde viven, se desbordó y trajo consecuencias lamentables para los lugareños.

Un día se les ocurrió que su mascota podría convertirse en la imagen de su emprendimiento, según destaca . De esta manera, Eliot Veneno, como se llama el perrito, empezó a recorrer el mercado de Tula de Allende con un cartel sobre su lomo con el siguiente mensaje: “Pollo fresco”, “Aguacate barato”.

Los clientes empezaron a llegar a la tienda de la pareja y la mascota se convirtió, de la noche a la mañana, en una atracción turística para los que visitan Tula de Allende. Parte de las ganancias, además, sirven para comprar las croquetas de Eliot Veneno.

Le crearon su cuenta en Facebook

Los dueños de Eliot Veneno le crearon incluso una cuenta en Facebook en donde comparten fotografías del can. Algunos usuarios, sin embargo, criticaron la estrategia empleada al considerarla como un posible maltrato, pero la pareja dejó en claro que no le hacen ningún daño a la mascota.

¿Qué es un perro y sus características?

Además de ser considerado el mejor amigo del hombre, el perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. De acuerdo con el sitio web , es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales.

¿Cómo es el perro?

El perro es un mamífero cuadrúpedo (es decir, que camina sobre cuatro extremidades) que destaca por poseer rabo y un manto que cubre todo su cuerpo, no obstante, en la actualidad, gracias a las diversas razas caninas que existen, encontramos perros de todos los tamaños, formas y colores, señala el sitio web .

¿Dónde viven los perros?

De acuerdo al sitio web , los perros viven en la mayoría de países del mundo y, como veíamos anteriormente, pueden vivir de forma libre en la naturaleza o en las casas de las personas en el caso de los perros domésticos.