Emily Rowley es una joven con discapacidad cuya historia ha inspirado a los usuarios de las redes sociales. (Foto: TikTok / emrrowley).
Emily Rowley es una joven con discapacidad cuya historia ha inspirado a los usuarios de las redes sociales. (Foto: TikTok / emrrowley).

Muchos piensan que las personas con discapacidad dependen de sus familiares o un tercero para realizar sus actividades cotidianas, pero Emily Rowley demostró todo lo contrario y hoy en día sirve de inspiración para miles de personas en Internet. La joven de nació sin brazos, pero se vale por sí misma haciendo de todo con sus dos pies. Esta es su  con la que actualmente espera convertirse en influencer.

TE PUEDE INTERESAR | “¡Alguien que me explique!”: corta un limón por la mitad, pero luego se da cuenta que está intacto

Emily Rowley nació con microgastria, una enfermedad poco frecuente en la que el desarrollo embrionario del estómago se interrumpe, dando lugar a un intestino anterior anormalmente pequeño en recién nacidos, según explica

Debido a esta situación, entre los 6 y 15 años fue sometida a cirugías anuales por escoliosis, pero siempre salió airosa, según reveló la misma Emily a .

Como cualquier niña, ingresó a un jardín y el hecho de no tener brazos no imposibilitó que realice las actividades a los que estaban acostumbrados sus amigos: pintar, escribir, entre otras actividades. Pese a su discapacidad, nunca se sintió diferente y así lo resaltó su madre.

Ella (Emily) nunca llegó a casa llorando, ella nunca preguntó por qué. No proyectamos eso en ella”, aseguró su madre Patty Rowley al sitio web.

La niña Emily montó un scooter, nadó de espaldas en las piscinas y realizó otras actividades sin importarle que sufriera caídas y golpes. La perseverancia, precisamente, es una de las características que más resaltan en ella.

Quiere ser independiente

Emily y sus padres dejaron el sur de California y se mudaron este año al condado de Manatee, ubicado en el estado de Florida y cuya seda está en Bradenton. Según explica , en el año 2000 su población era de 264 002 habitantes.

Aunque realiza muchas cosas por sí mismas, admite que a veces es necesario pedir ayuda. En la actualidad, toma clases de negocios y tiene en mente abrir una tienda de Etsy para vender camisas personalizadas y las artesanías que hace.

@emrrowley #SearchForWonderMom #skincare #disability #foryou #fyp @vitamasques ♬ Mirage - Else

Ser influencer, su principal objetivo

Emily es bastante activa en las redes sociales y hace unos meses pensó en recrear el momento en que un empleado del restaurante le pidió que quitara los pies de una mesa mientras comía. El video fue subido a su perfil de TikTok y se viralizó.

Los usuarios empezaron a preguntar cómo desarrollaba sus actividades diarias y la joven se animó a grabar más clips. Es común observar en su cuenta cómo conduce un vehículo, cómo cocina, cómo ensambla muebles, entre otras actividades.

Su objetivo inmediato es convertirse en una influencer, por lo que escribe en un cuaderno las ideas que recibe de sus seguidores y las suyas propias. Todo lo anota con su pie derecho dominante.

@emrrowley #driving #donttrythisathome #licensed #disability #disabilitytiktok #foryou #fyp ♬ Summer - Calvin Harris

En la red social china tiene más de 92 mil seguidores y sus videos han superado los 2 millones de ‘me gusta’. “Sin brazos, sin preocupaciones”, es la frase que la identifica en su cuenta.

¿Qué es la discapacidad física?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la discapacidad como “un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive”. El término engloba los problemas que afectan a una estructura o función corporal, a las limitaciones en la actividad y a las restricciones en la participación que estos conllevan.

Según el , entre los distintos tipos de discapacidad, la discapacidad física motórica se da cuando una persona tiene un estado físico que le impide de forma permanente e irreversible moverse con la plena funcionalidad de su sistema motriz. Afecta al aparato locomotor e incide especialmente en las extremidades, aunque también puede aparecer como una deficiencia en la movilidad de la musculatura esquelética.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS