El pastor belga malinois se enfrentó al puma tras los ataques que recibió su dueña. | FOTO: Abc7Chicago
El pastor belga malinois se enfrentó al puma tras los ataques que recibió su dueña. | FOTO: Abc7Chicago

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y es totalmente cierto. Uno puede estar alegre, triste, ofuscado y hasta amenazado por un animal salvaje, pero este siempre estará ahí para protegernos. Una joven estadounidense puede dar fe de ello al seguir aún con vida gracias a su mascota, quien se enfrentó ante un puma. Su se volvió en las diversas redes sociales. Aquí todo lo que sucedió.

MIRA TAMBIÉN | Trabajadora de Google entrevista a 7 colegas para saber qué estudiaron: respuestas son increíbles

Su nombre es ‘Eva’ y es un pastor belga malinois que se ha ganado el respeto y cariño de las redes sociales. Ella y su dueña, Erin Wilson, estaban dando un paseo por el río Trinity, California, cuando fueron interceptados por un puma, quien solo tenía un propósito: atacarlos.

El enorme mamífero carnívoro se abalanzó sobre la joven y le propinó un par de rasguños a la altura de uno de sus hombros, fue así que la mascota se enfrentó al puma para defender a su dueña, según información publicada por .

La joven estadounidense se puso a salvo en un camión cercano y agarró una barra de hierro para darle golpes al puma, quien estaba causándole daños a ‘Eva’. Para suerte de la chica, otra excursionista se encontraba en el lugar y le empezó a tirar enormes rocas para que no siga atacando.

Tras varios golpes con rocas y el uso de un spray, el puma soltó a ‘Eva’ y de inmediato tuvieron que llevarla a una veterinaria para que le hagan Rayos X. La pastora convulsionó durante el viaje y esto fue producto del enfrentamiento.

La unión hace la fuerza

Los resultados de los Rayos X arrojaron que la mascota tenía dos fracturas de cráneo y una cavidad sinusal perforada. Con el objetivo de generar ingresos para cubrir los gastos, Wilson creó una página en GoFundMe para recibir apoyo económico.

La respuesta de los usuarios no se hicieron esperar y logró recaudar 32 mil dólares en solo días, así lo precisa Abc7 Chicago. La joven decidió no aceptar más colaboración y agradeció a las redes sociales por el gesto que tuvieron con ella y ‘Eva’, quien se viene recuperando satisfactoriamente. Erin reconoce que si no fuera por su mascota, ella estaría muerta.

¿Los perros defenderán a su dueño?

Los perros están diseñados instintivamente para proteger y rescatar a sus dueños, según un nuevo estudio. Los perros están programados para proteger y rescatar a sus dueños, según descubrió un nuevo estudio, y es una prueba más de que realmente son nuestros mejores amigos, detalla el sitio web .

¿Por qué mi perro me defiende?

¿Por qué tu perro es tan protector contigo? La razón principal por la que los perros son tan protectores con sus cuidadores es porque los consideran familia. En la mayoría de los casos, los perros están acostumbrados a tener a sus cuidadores cerca, lo que significa que actúan con un comportamiento más protector/agresivo en circunstancias específicas, explica el sitio web .

¿Cuál es el hábitat del puma?

Se adapta con facilidad tanto a las altas montañas, como a las áreas secas y desérticas o a la sabana. Lo importante para este felino es la presencia de venados en el hábitat, pues es su presa favorita, según .

¿Cómo es el temperamento del pastor belga malinois?

El Pastor belga malinois es un perro muy inteligente y obediente. Tiene fuertes instintos protectores y territoriales. Esta raza necesita amplia socialización desde edad temprana, y el entrenamiento firme, pero no rudo, de acuerdo a .

¿Cómo ataca un pastor belga malinois?

La mayor parte de las veces no es agresividad como tal. El malinois es un perro que muchas veces descarga su frustración, mal manejo o excitación lanzando pequeños mordiscos nerviosos a lo que esté a su lado (normalmente la persona que lo lleva atado), recalca el sitio web .

¿Cuántas veces se le da de comer a un pastor belga malinois?

El pastor belga malinois necesita entre 2,5 y 3 tazas de pienso al día. Una buena alimentacion cobra mucha importancia cuando hablamos de un perro como el pastor belga, recomienda .

¿Cuánto vale un perro pastor belga malinois?

El precio de un pastor belga Malinois variará mucho según donde lo compremos (en caso de que no hayamos podido adoptarlo). De manera que, mientras que en particulares lo podemos encontrar por 200 euros, en criaderos profesionales el precio de algunos ejemplares con pedigrí puede ascender hasta los 2.000 euros, precisa el sitio .

¿Cómo educar a un perro pastor belga malinois?

Usa siempre un acercamiento positivo, esta será la mejor manera de entrenar a tu pastor belga malinois. Tendrá mejor y más rápido efecto si eres firme, pero al mismo tiempo acertivo en tu comunicación. El sitio web recomienda el enfoque “premio” debido a un buen comportamiento vs el castigo innecesario.