Un perro de 15 años ha acogido a 15 patitos huérfanos en Inglaterra y su historia ha conmovido a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Facebook/Mountfitchet Castle).
Un perro de 15 años ha acogido a 15 patitos huérfanos en Inglaterra y su historia ha conmovido a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Facebook/Mountfitchet Castle).

Además de ser catalogados como los mejores amigos del hombre, los perros también pueden convertirse en ejemplares padres adoptivos. Así lo acaba de demostrar por tercera vez Fred, un labrador retriever de 15 años que acaba de acoger a 15 patitos huérfanos en . La del viejo can ha conmovido a los usuarios de las .

En el 2018, cuando tenía 10 años, ‘Fred’ se convirtió en “padre adoptivo” de nueve patitos huérfanos en Inglaterra, según reveló el medio SWNS.

Para demostrar que no era casualidad, al año siguiente el labrador retriever tuvo bajo su cuidado a otro grupo de patos, que nuevamente habían quedado desamparados. Las imágenes fueron publicadas por la página de Facebook del castillo de Mountfitchet, en Essex, Inglaterra, y consiguió enternecer a los usuarios.

En las fotografías se podía observar como las pequeñas aves se colocaban sobre el lomo del apacible Fred sin ningún tipo de problema.

Padre sustituto por tercera vez

‘Fred’ tiene hoy 15 años y nuevamente han vuelto a recurrir de sus servicios como padre adoptivo. Esta vez, 15 patitos quedaron huérfanos, luego que su madre desapareciera misteriosamente en los terrenos del castillo durante la noche, según explica .

Desde que la madre de los pequeños animalitos no se encuentra en el predio, ‘Fred’ los ha paseado sobre su lomo, les ha dado calor y los ha vigilado para que no estén expuestos a ningún peligro.

“Nuestro cariñoso Fred, de 15 años, se ha convertido en padre adoptivo por segunda vez en 5 años, pero esta vez de 15 patitos huérfanos. Bien hecho, ‘Fred’”, escribió este último martes la página del castillo de Mountfitchet, que adjuntó las tiernas imágenes de los animales.

Tal como describe los patitos se acurrucan alrededor de las patas delanteras de Fred e incluso sobre su lomo.

El castillo, su segundo hogar

Jeremy Goldsmith, el dueño de Fred, indicó que el castillo de Mountfitchet, en Essex, se ha convertido en el segundo hogar del can, pues allí convive con otros animales que han quedado huérfanos o han sido rescatados.

Durante los 15 años de tenerlo, Fred ha pasado mucho tiempo en el castillo con los animales, y se ha convertido en una segunda naturaleza para él estar entre los diversos animales rescatados”, dijo Goldsmith a SWNS.

El labrador retriever seguirá cuidando de los patitos hasta que ellos puedan valer por sí mismos.

¿Cómo es el perro?

El perro es un mamífero cuadrúpedo (es decir, que camina sobre cuatro extremidades) que destaca por poseer rabo y un manto que cubre todo su cuerpo, no obstante, en la actualidad, gracias a las diversas razas caninas que existen, encontramos perros de todos los tamaños, formas y colores, señala el sitio web .

MÁS HISTORIAS SOBRE PERROS



Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS