Huillo, el niño que en el 2016 conmovió al mundo durante un concierto de Coldplay, cumplió el sueño de cantar con su banda favorita. (Foto: YouTube / Huillo - César Acosta).
Huillo, el niño que en el 2016 conmovió al mundo durante un concierto de Coldplay, cumplió el sueño de cantar con su banda favorita. (Foto: YouTube / Huillo - César Acosta).

Muchas personas sueñan con conocer de cerca a sus artistas favoritos y los niños no son la excepción. En , la aclamada banda Coldplay le otorgó un momento único a Huillo, el niño con autismo que hace seis años se emocionó hasta las lágrimas en un concierto y que hace unos días fue invitado al escenario a cantar con Chris Martin. Conoce su conmovedora .

En el 2016, Coldplay brindó un show en México DF y, entre los miles de fanáticos presentes, se encontraban Huillo y su padre Luis Vásquez. Durante la canción Fix You, el menor, que en aquel momento tenía 6 años, se emocionó hasta las lágrimas. Todo quedó registrado en un video que se publicó en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR | Una mujer le hizo creer a su esposo que tenía Alzheimer y le robó 600 mil dólares durante 20 años

La grabación superó los 5 millones de visualizaciones y llegó hasta la banda británica, que no dudó en enviarle un mensaje emotivo a Huillo y su familia. “Que este tipo de cosas hacen que todo valga la pena. Hola Luis y tu hermoso hijo. Love”, escribió Coldplay aquella vez en su cuenta de Twitter.

Desde aquella ocasión, los padres de Huillo decidieron inscribir al menor en clases de música, a modo de terapia, según indican desde . Cabe indicar que, a la edad de 4 años, fue diagnosticado con Transtorno del Espectro Autista (TEA).

Hoy, a la edad de 12 años, es compositor y cantante, según informa . De hecho, en su canal de YouTube se pueden encontrar sus temas.

Sueño cumplido

El último lunes, como parte de su gira Music of the Spheres, Coldplay brindó un concierto en el país azteca y, en plena presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México, la banda británica sorprendió a los asistentes con un anuncio. Chris Martin invitó a Huillo a subir al escenario para cantar “Different is OK”, tema compuesto por el menor y su padre Luis Vásquez.

Él ha estado haciendo música como una forma de entender el mundo, las emociones, a las personas. Hemos escuchado una de sus canciones esta semana y queremos pedirle, si le parece bien, que venga y la cante con nosotros”, dijo Chris Martin.

Mientras Huillo cantaba y tocaba el teclado, Chris Martin lo acompañaba con la guitarra y unos coros.

En su cuenta de Instagram, Huillo publicó una foto en donde aparece cantando con Coldplay. “Si tan solo el mundo fuera así siempre”, escribió. Los usuarios felicitaron al adolescente por el inolvidable momento.

Coldplay rindió homenaje a Juan Gabriel

Durante su gira por México, la banda Coldplay rindió un homenaje al recordado cantautor azteca Juan Gabriel y tarareó la canción “Amor eterno”, según el medio .

¡Quiero siempre tocar en Ciudad de México!”, dijo luego de interpretar el tema con ayuda de sus miles de fanáticos.

¿Cuál es el significado de Coldplay?

Coldplay es, para uno de los integrantes de la banda, un buen sello de identidad y el propio Chris Martin dijo, según señala el sitio web , que el título se refiere al carácter de la agrupación y que significa: “Brillo, esperanza y devoción”.

¿Cuándo se separa Coldplay?

Chris Martin, líder de Coldplay, ha anunciado que a partir de 2025 la banda británica dejará de hacer discos, detalla el diario español . En una entrevista en la BBC Radio 2, el británico aseguró que su último trabajo saldrá al mercado dentro de cuatro años y después “cree” que la banda se centrará únicamente en hacer giras.

¿Cuándo regresa Coldplay al Perú?

Continuando con su gira Music of the Spheres World Tour, anunció que ofrecerá un show en Perú el 20 de septiembre de este año en el Estadio Nacional. La preventa de entradas se inició el 13 de septiembre y estas se agotaron en tiempo récord.

La banda británica volverá a Lima después de 6 años.