Jada Sayles se graduó de la Dillard University y el mismo día dio a luz a un bebé. | FOTO: Jada Sayles / Twitter
Jada Sayles se graduó de la Dillard University y el mismo día dio a luz a un bebé. | FOTO: Jada Sayles / Twitter

Felicidad por partida doble. Jada Sayles, quien estudió abogacía, se graduó de la y dio a luz a su primer hijo el mismo día. El presidente de la Universidad de Dillard, Walter M. Kimbrough, se enteró del caso y no dudó en visitarla para entregarle personalmente su diploma. Su se dio a conocer en Twitter y es tendencia en Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN | Trabajadora de Google entrevista a 7 colegas para saber qué estudiaron: las respuestas son increíbles

Cuando tenía 21 años, Jada se enteró que estaba embarazada y ello significó un gran giro en su vida, mientras estudiaba justicia penal en la Universidad de Dillard en Nueva Orleans, Luisiana, así lo precisa el portal .

“Me hice seis pruebas de embarazo porque no podía creerlo”, reveló Jada. Desde un principio, la joven sabía que la fecha de parto iba a ser el 14 de mayo, curiosamente el mismo día de su ceremonia de .

Jada no se complicó la vida porque, como cualquier madre primeriza, la fecha de parto es solo una aproximación y casi siempre nunca se cumple. Se puede adelantar o atrasar. Asimismo, los médicos le dijeron que podría ser después de una semana.

La noche anterior a la ceremonia, Sayles empezó a sentir pequeñas contracciones y se dirigió al Centro Médico Bautista Ochsner para que le hagan un chequeo, esto como una medida de precaución. “Traje mi toga y birrete porque pensé que simplemente me enviarían a casa”, recuerda.

Bebé en camino

Las contracciones eran cada vez más fuertes y a las siguientes cuatro horas se dio inicio al . Después de 45 minutos de esfuerzo, Jada tuvo entre sus brazos a su primer hijo, Easton M’Kale Fuller. Por obvias razones, la joven se perdió la ceremonia de graduación y llamó al rector de la universidad, Walter Kimbrough, para contarle su caso.

Tras enterarse de lo sucedido, el presidente la visitó al hospital para saber su situación y hacerle llegar su diploma. “Esto es memorable para todos nosotros: he sido presidente durante 18 años y es lo mejor que he hecho”, escribió en su cuenta de Twitter. La peculiar historia se volvió viral en las redes sociales.

¿Cuánto tiempo antes de dar a luz comienzan las contracciones?

Unas dos semanas antes del parto, la madre comenzará a sentir las contracciones, a esto se le conoce en el lenguaje popular como los “dolores correo” porque anuncian la llegada del parto. A pesar de ello, el dolor no es tan intenso ni dura tanto tiempo como las contracciones propias del parto, según .

¿Qué es lo que provoca las contracciones?

Cuando llega la hora del parto, la progesterona baja, dando paso al aumento de estrógenos y oxitocina. Una vez que todo se desencadena, el cuello del útero comienza a acortarse y a dilatarse; así el bebé puede salir del cuerpo de la mujer.