Un perro de Corea del Sur vivió muchos años encadenado, pero fue rescatado y hoy vive con una familia en Estados Unidos. (Foto: Facebook / Jindo Love Rescue).
Un perro de Corea del Sur vivió muchos años encadenado, pero fue rescatado y hoy vive con una familia en Estados Unidos. (Foto: Facebook / Jindo Love Rescue).

El maltrato animal se registra en diferentes partes del mundo, pero afortunadamente hay organizaciones y personas de buen corazón que no los dejan al abandono. Ese fue el caso de Kola, un perro que vivió encadenado durante mucho tiempo en Corea del Sur y que hoy por fin encontró un nuevo hogar en . Conoce su conmovedora .

TE PUEDE INTERESAR | Portero de escuela recibe regalo que le cambia la vida: tomaba 3 buses y demoraba 4 horas en llegar a su casa

A inicios del 2021, unas fotografías impactaron a los usuarios de las redes sociales: un perro se encontraba encadenado en el patio de una casa de Corea del Sur, a la espera de ser sacrificado, según informaron medios internacionales. Los activistas indicaron que el perro prácticamente no podía moverse, estaba sin refugio y tenía poco acceso a los alimentos.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, e , que buscan salvar a los perros del comercio de carne, intervinieron y llegaron a un acuerdo económico con el dueño de Kola.

Alicia Graef, vocera de In Defense of Animals, reveló a New York Post que el dueño pretendió criar a Kola como un perro de caza, pero como se encontraba en malas condiciones lo más probable es que lo hubieran sacrificado por su carne”.

Su nueva familia

Por medio de Jindo Love Rescue, Azadeh Rahmani y Farzad Seihoun, una pareja de esposos de Virginia, se ofrecieron a adoptar a Kola. El último lunes, precisamente, ellos pudieron llevar a la mascota a su nueva casa donde también vive un perro que rescataron hace unos meses.

“Mientras miraba sus fotos, sentí una conexión con Kola, pude ver en sus ojos que deseaba desesperadamente pertenecer a una familia”, dijo Rahmani en un comunicado, según recoge New York Post

“Todo perro merece amor, un buen hogar y que se satisfagan todas sus necesidades. Y espero que Kola sea un ejemplo de resiliencia y espíritu frente a la adversidad”, agregó.

Kola fue rescatado y hoy encontró un nuevo hogar al lado de una familia en Estados Unidos. (Foto: Facebook / Jindo Love Rescue).
Kola fue rescatado y hoy encontró un nuevo hogar al lado de una familia en Estados Unidos. (Foto: Facebook / Jindo Love Rescue).

¿Cuántos perros son sacrificados al año en Corea del Sur?

De acuerdo con la organización , aproximadamente 2,5 millones de perros son criados y asesinados por su carne cada año en Corea del Sur. Ante esa situación, In Defense of Animals se asoció con Jindo Love Rescue desde el 2017 para salvar a cientos de perros cada año y colocarlos en hogares de Estados Unidos y Canadá.

Los viajeros que se encuentran en Corea del Sur se ofrecen como voluntarios para llevar a los perros a Estados Unidos, donde los acogerán.