Rafael Antunau tiene alzhéimer y ha conmovido a miles de usuarios por su desbordante pasión por su club, Huracán. (Foto: Twitter/@Camibrocca).
Rafael Antunau tiene alzhéimer y ha conmovido a miles de usuarios por su desbordante pasión por su club, Huracán. (Foto: Twitter/@Camibrocca).

La pasión que muchas personas sienten por sus equipos de fútbol es inexplicable y muchas veces consiguen superar una serie de inconvenientes. Ese fue el caso de don Rafael, quien padece de alzhéimer severo a sus 88 años, pero que se “conecta con la realidad” cada vez que piensa en el Club Atlético Huracán de . Conoce su .

MIRA TAMBIÉN | La incansable búsqueda de ‘Floki’, el perro que se volvió viral en toda una ciudad

A sus 88 años, Rafael Antunau debe convivir con un alzhéimer severo que lo hace desconectarse de la realidad, salvo cuando le hablan del , equipo del cuál es fanático.

En junio de este año, su nieta Camila Brocca dio a conocer la historia del octogenario en Twitter y rápidamente se volvió viral.

“Mi abuelo está súper perdido, con un estado muy avanzado de alzhéimer, a veces no sabe quién soy, no sabe qué día es o dice que fue a una fiesta. Recién le dije que se levanté que jugaba Huracán y me dice ¡No! ¡Juega mañana contra Defensa y Justicia!”, fue lo que tuiteó la joven.

El ‘Globo’, como es conocido el equipo argentino, no tardó en responder la publicación y extendió una invitación al abuelo y a su familia para que estén presentes en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, a propósito del Día del Padre.

La joven de 24 años, que estudia Periodismo Deportivo, le dio la noticia al octogenario, y este no podía creerlo. Luego de estar presente en el recinto, pudo conocer en los días posteriores al platel e incluso conversó con algunos futbolistas.

“No sabe quiénes somos, ni yo ni la familia, pero siempre se acuerda de Huracán. Solo su fanatismo lo mantiene conectado a la realidad”, declaró para .

“Hace cuatro años su alzhéimer empeoró”

Rafael Antunau nació en Jacinto Aráoz, en la provincia de La Pampa, y “a los cinco o seis años se mudó a una pensión en Parque Patricios”, cerca de la cancha de Huracán, según declaró la joven a Radio La Red.

En su juventud, el fanático del ‘Globo’ conoció a la que se convertiría en su esposa y la pareja empezó a vivir en Necochea. “Después se vinieron a La Plata, donde vivimos”, reveló la joven.

Lamentablemente, la esposa de Rafael murió hace casi cinco años y, desde ese momento, el anciano quedó muy triste. Su enfermedad también empezó a tornarse más evidente.

Desde ese momento, la joven hizo todo lo posible por levantarle el ánimo a su abuela y encontró en el fútbol a la mejor arma. Un día lo invitó a la cancha para ver un partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo del cual es hincha, y Huracán.

Ese partido lo ganó el ‘Globo’ y don Rafael quedó fascinado por el aliento de los hinchas. Era la primera vez que regresaba a un estadio, después de cuarenta años.

“Él dice que estaba muy abajo de su vida, pero que con ayuda mía con ayuda mía logró remontar su vida y le devolvieran las ganas de vivir. Él siempre dice que le salvé la vida”, confesó la joven a CNN.

¿Cómo se origina el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mueran. Las neuronas se dañan, pierden las conexiones entre sí y finalmente mueren. Los científicos creen que, en la mayoría de los casos, la enfermedad de Alzheimer es consecuencia de una combinación de factores genéticos, ambientales y del estilo de vida que afectan el cerebro a lo largo del tiempo y es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente, reporta la .

¿Cuándo se fundó el Club Atlético Huracán?

Huracán fue fundado originalmente el 25 de mayo de 1903, en el barrio de Pompeya y fue reorganizado a partir del 1 de noviembre de 1908, según explica . Su apodo es el Globo, o su diminutivo, el Globito.


Síguenos en nuestras redes sociales: