Una veterana de la Segunda Guerra Mundial celebró sus 100 años saltando a más de 10,000 pies de altura. | FOTO: 
SkydiveSeb / YouTube
Una veterana de la Segunda Guerra Mundial celebró sus 100 años saltando a más de 10,000 pies de altura. | FOTO: SkydiveSeb / YouTube

Su nombre es Raymonde Sullivan y su se volvió por celebrar sus 100 años de una forma poco habitual acorde a su edad. ¿De qué manera? Saltando en paracaídas a más de 10,000 pies de altura. La ex enfermera de la Segunda Guerra Mundial reveló que era algo que tenía pendiente y por fin pudo cumplirlo. Aquí su increíble historia.

MIRA TAMBIÉN | Novio cumple su sueño y baila junto a su madre con Esclerosis lateral amiotrófica

Es , abuela y bisabuela y ha hecho cientos de locuras en su vida, pero le faltaba una cosa: saltar en paracaídas. Es por ello que se atrevió a realizarlo mientras aún el cuerpo le responde, según información de . La mujer voló por los cielos de Florida, Estados Unidos,

De acuerdo al portal , Raymonde le dijo a sus amigos, hace dos años, que si llegaba a los 100 años, saltaría en paracaídas sin importar cómo pueda reaccionar su corazón. Pensaron que se trataba de una broma, pero finalmente no fue así.

El lunes de 2 de mayo, Sullivan cumplió su palabra y silenció a sus principales detractores, quienes no creían que la mujer fuera capaz de saltar a más de 10,000 pies de altura. En compañía de un instructor, la ex enfermera saltó de un avión y hasta grabó videos.

Cabe mencionar que el ‘deseo’ de la veterana fue posible gracias a la compañía Skydive Sebastian, que le dio todos los implementos y, además, el instructor ayudó en la toma de fotos para el recuerdo.

La matriarca de la familia

Sullivan es madre de cuatro hijos, tiene seis nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos. Es catalogada como la ‘matriarca’ de la familia por todo lo que ha conseguido en la vida y ganarse el respeto de toda una nación.

Raymonde Sullivan y algunos miembros de su familia en su cumpleaños número 90. | FOTO: Lorraine Rowan
Raymonde Sullivan y algunos miembros de su familia en su cumpleaños número 90. | FOTO: Lorraine Rowan

Tras lanzarse en paracaídas, uno de los nietos subió en Facebook una foto familiar y escribió la hazaña de su ‘nona’. “La abuela quería hacer paracaidismo para su cumpleaños número 100″, decía en la leyenda de la publicación.

Son pocas las personas que llegan a los 100 años y aún menos las que deciden saltar a más de 10,000 pies de altura de un avión como regalo de cumpleaños.

¿Cuánto cuesta un salto en paracaídas en Estados Unidos?

Una de las compañías más famosas del sector es Jumpflorida Skydiving, que tiene locaciones en Plant City y Lake Wales y ofrece saltos que van desde los tres mil 300 metros por 139 dólares hasta los casi cinco mil 500 metros por 249 dólares. Otra de las empresas reconocidas que prestan el servicio es Skydive Sebastian, según .