El solicita ingresar en el momento en que los veterinarios están operando a los demás animales. | Foto: @leamosuncuento/Twitter
El solicita ingresar en el momento en que los veterinarios están operando a los demás animales. | Foto: @leamosuncuento/Twitter

Un gatito se robó el corazón de miles de personas que van diariamente al Hospital Veterinario de Northfield, en Denver, Colorado (). El felino se llama Ron y hoy es en las diferentes plataformas gracias a una publicación de una usuario en Twitter. Esta es su conmovedora historia.

La mujer de nombre Lili () compartió el fin de semana una fotografía del gatito echado sobre un perrito que se encontraba en plena revisión médica. La joven contó que Ron fue rescatado de las calles y ahora “trabaja” en el hospital veterinario.

“Cuando llegó al hospital comenzó a interactuar con otros animales como para hacerles saber que todo estaba bien y que no debían preocuparse”, se puede leer en la publicación que rápidamente se difundió entre sus seguidores y miles de personas más.

Calma a los demás

Luego de conocer el alcance que tuvo su publicación, la tuitera contó un poco más sobre Ron. Indicó que los dueños del gatito son los doctores y copropietarios del hospital: Shelly Sandel y Jen Weston. Al minino lo rescataron de la calle, pero los veterinarios decidieron que Ron debía tener un hogar fijo, por lo que ahora vive con una familia.

Pero Ron continúa visitando a las personas que le salvaron la vida ni tampoco descuida a sus pacientes. Por eso visita de vez en cuando el hospital y ayuda a otros animales. “Ama el contacto con otros animalitos y siempre saluda a todos”, añadió Lili en otro tuit.

“Cuando llega se asoma a ver a todos los animales internados, los revisa y si el gato considera que uno de ellos necesita compañía, entonces pide entrar con él”. Esto se aprecia en las imágenes compartidas por Lili, en las que se aprecia al felino trepando sobre rejas.

¿Cómo tratar a un gato adoptado?

Colócalo en un lugar tranquilo y privado donde se sienta seguro y no tenga distracciones. Pon a su alcance un recipiente para la comida y otro para el agua, pero colócalos lejos del lugar donde el gatito tiene su arenero. Acostúmbralo al cepillado y al contacto físico desde muy pequeño, señala .

¿Cuánto tiempo tarda un gato en adaptarse a un nuevo hogar?

Si es nuevo en la familia o te has mudado, anímale a quedarse dentro de casa hasta que se haya adaptado por completo y se haya acostumbrado a su nuevo entorno. Normalmente, esto suele durar unas dos semanas, recalca .