Los postres de Silvina Riveros se han vuelto muy cotizados en las redes sociales. | FOTO: TN
Los postres de Silvina Riveros se han vuelto muy cotizados en las redes sociales. | FOTO: TN

Su nombre es Silvina Riveros y, al igual que muchos casos, pensó que su mundo se derribaría tras la separación de sus padres; sin embargo, se apoyó en una psicóloga para superar dicha situación y ella le aconsejó que retome la pastelería. La mujer volvió a hacer lo que más le gusta y actualmente sus son muy cotizados. En las siguientes líneas te contamos más sobre su bella .

MIRA TAMBIÉN | Mert Akkök, el empresario que acoge animales heridos o enfermos y convirtió su jardín en un ‘arca de Noé’

Silvina Riveros, de nacionalidad argentina, vivía rodeada de planillas de Excel y muchos números, por lo que necesitaba un respiro de ello y, además, un soporte para superar la noticia que hace poco recibió. Fue así que acudió a una psicóloga, quien le daría el mejor de su vida.

En una entrevista exclusiva a , Riveros contó que la separación de sus padres tuvo un gran efecto en ella y estuvo apunto de caer en la depresión a sus 30 años. En ese sentido, una psicóloga le recomendó que practique yoga, algún hobby o retome la pastelería.

“Había pasado toda mi vida en departamentos administrativos y aunque muchos años atrás había estudiado pastelería jamás pensé que me pasaría lo que me pasó”, precisó Silvina a TN, en donde además aseguró que era una parte (la cocina) que tenía ‘dormida’.

Su abuela, su inspiración

La mujer argentina aseguró que su abuela fue la que le hizo querer la cocina. Si bien ella no era mucho de postres, tenía una especialidad que su nieta, según contó, le robó y esto era el “cannolis sicilianos”.

Un día cualquiera, la joven decide ensayar una combinación rara hasta para ella misma: macarrones con dulce de leche. “Me dijeron que no iba a funcionar porque la pastelería francesa y el dulce de leche no eran combinables, pero yo insistí y hoy son mi variedad más vendida”, agregó.

Atrás quedó las planillas de Excel con todas las fórmulas y números que digitaba a diario, puesto que ahora se dedica a preparar sus postres y estos son muy cotizados en las redes sociales. Tanto fue su éxito que la embajadora de Francia probó uno de ellos y quedó fascinada. Esta es la historia de una mujer que pensó que su mundo se vendría abajo por un tema familiar, pero vio una luz al final del camino gracias a un hobby.

¿Qué diferencia hay entre cocina y repostería?

De entrada, cuando se es chef de cocina, las recetas nacen de la imaginación, las reglas son nulas, puedes crear y experimentar con todo, el límite es lo que tu mente puede soñar. En cambio, en la repostería o en la panadería, las reglas son estrictas y los procesos deben cumplirse con más exactitud que en la cocina, así lo precisa .

¿Qué significa la palabra repostería?

Etimológicamente, la palabra repostería viene del latín repositorius, que significa “persona encargada de reponer o guardar cosas”, según .