El pueblo de Villa Demencia se ha vuelto muy popular en las redes sociales. | FOTO: Pedro Torrijos / Twitter.
El pueblo de Villa Demencia se ha vuelto muy popular en las redes sociales. | FOTO: Pedro Torrijos / Twitter.

Parece un caso sacado de una película de ficción, pero en verdad existe y está ubicado en Países Bajos. A unos pocos kilómetros de la ciudad de Ámsterdam, hay un llamado ‘Villa Demencia’ en donde sus habitantes no son conscientes de la realidad, muy parecido a The Truman Show. En las siguientes te contamos un poco de su singular .

MIRA TAMBIÉN | Salen por cervezas y terminan haciendo un viaje a Ibiza por todo el fin de semana

Un hogar para ancianos

Si pensaste que ya lo habías visto con The Truman Show, entonces estás muy equivocado. Villa Demencia es un hogar para ancianos que padecen de Alzheimer o demencia. Está ubicado en la residencia Hogeweyk y funciona desde el 2009.

Como se mencionó anteriormente, el pueblo está ubicado a unos pocos kilómetros de Ámsterdam, capital de Países Bajos, y cuenta con 64 casas y tan solo 150 habitantes. Es preciso mencionar que en dicha localidad hay bares, supermercados y casinos.

Los negocios son atendidos por 250 enfermeros que trabajan allí y reciben el dinero de ‘mentirita’ de las personas con dicha enfermedad, así lo precisa el portal . Esta historia se dio a conocer tras difusión del escritor Pedro Torrijos en Twitter, donde reveló todos los detalles.

Un dato no menor es que vivir en Villa Demencia no resulta nada barato, puesto que un hogar en la residencia tiene un valor de una cuota mensual de 600 euros (624 dólares).

De acuerdo al portal , según los fundadores de Hogewey, la idea es que los pacientes puedan realizar su vida ‘normal’ en un ambiente cuidado y controlado. La residencia tiene más de 15.000 metros cuadrados y está cerrado al mundo exterior. Esta singular historia se volvió viral en las .

¿Cómo es una persona con Alzheimer?

Se altera, preocupa y enoja fácilmente. Actúa deprimido o tiene poco interés en las cosas. Esconde cosas o cree que otras personas le esconden las cosas. Se imagina cosas que no están ahí, según .