Un ciudadano arequipeño ganó en el 2019 el premio mayor de 20 millones de soles y, parte del dinero, fue destinado a la construcción de un albergue. (Foto: Andina)
Un ciudadano arequipeño ganó en el 2019 el premio mayor de 20 millones de soles y, parte del dinero, fue destinado a la construcción de un albergue. (Foto: Andina)

La suerte estuvo de su lado. Este hombre no identificado nunca imaginó que en un día común iba a convertirse en millonario. Este hecho tuvo lugar en 2019, pero ha vuelto a trascender en Internet. Todo ocurre cuando el arequipeño sale a comprar una torta para sorprender a su pareja por su onomástico, pero al ver un módulo de lotería decidió adquirir en vez dos boletos. Días después, descubrió que había ganado 20 millones de soles. Su es .

MIRA TAMBIÉN | Serapio Vargas, el fotógrafo de 99 años que trabaja todos los días en la Plaza de Armas de Cusco

Apostando por una vida mejor

Son miles las personas que cada semana compran un boleto de lotería en el mundo para probar suerte. Los peruanos no son ajenos a esta tradición y suele ser común encontrar a jugadores en los módulos instalados en tiendas o supermercados de Lima y provincias.

Un ciudadano de Yanahuara, en Arequipa, era una de esas personas. Su esposa estaba próxima a cumplir un año más de vida en marzo del 2019 y el hombre acudió a un supermercado de su localidad para sorprenderla con una torta. Sin embargo, al ver un módulo de lotería cerca, optó por regalarle dos jugadas de la Tinka, el juego de azar más popular en el Perú.

Jugada al azar ganadora

Un día después, el miércoles 13 de marzo del 2019, se emitió en vivo el sorteo de la Tinka, bajo la conducción de la modelo Sully Sáenz, y sorpresivamente el pozo reventó. La jugada ganadora fue 10 - 15 - 26 - 25 -2 -8.

Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que el afortunado ganador cotejó sus boletos, mientras viajaba en bus a su trabajo, según indicaron voceros de la compañía.

Hizo dos jugadas, una eligiendo números y otra al azar, y esta última es la que le hizo ganar el pozo millonario”, dijo a aquella vez Alberto D’Angelo, quien era gerente general de la compañía Intralot.

El regalo más caro del mundo

La identidad del afortunado no se reveló por un tema de seguridad e incluso, cuando tuvo que recoger el premio, se vio obligado a taparse el rostro con un papel.

“Al final no le llegó a comprar la torta a su esposa, sino que regresó con dos boletos de la Tinka y se los regaló a ella por su cumpleaños. Cambió torta por un pozo de 20.2 millones de soles”, declaró a Guillermo Barclay, gerente de marketing intralot.

En total, este arequipeño recibió un monto de poco más de 18 millones de soles, pues el premio está sujeto a retenciones de ley, equivalentes al 10% del valor total.

Dando refugio a quienes más lo necesitan

Tras descubrir que fue el ganador del premio mayor, el suertudo hombre dijo en su momento que parte del dinero iba a ser destinado para la compra de una casa y la educación de sus hijos.

Además, reveló que tenía pensado construir un albergue para las personas más necesitadas de su comunidad Yanahuara, uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa, en el departamento del mismo nombre.

¿Qué pasa si ganas la lotería y no reclamas el premio?

Si después de unos días el ganador de la Tinka no reclama su premio, el pozo pasa al Instituto Peruano del Deporte, el ente estatal rector de las actividades deportivas peruanas, según explica .

¿Qué días son los sorteos de la Tinka?

Los sorteos de la Tinka se transmitirán en vivo y en directo todos los miércoles y domingos a las 10:40 PM por el canal 5 (Panamericana Televisión), según precisa .

¿Cómo se cobra el premio de la Tinka?

El pago de dicho premio podrá realizarse en cheque o transferencia bancaria de acuerdo a la disposición de Intralot. En caso, se realice por transferencia bancaria el ganador deberá indicar un número de cuenta a su nombre para proceder con la transferencia. máximo de noventa (90) días, especifica el sitio .

¿Cuánto es el impuesto de la Tinka?

Para juegos de bingo, rifas, sorteos y similares, la tasa del impuesto es del 10%. Para loterías, la tasa del impuesto es del 10%, detalla el Servicio de Administración Tributaria () de Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS