Un hombre ganó más de 7 millones de dólares en la lotería de Gran Bretaña, pero en solo tres años lo perdió todo. (Foto: Pexels/MART  PRODUCTION).
Un hombre ganó más de 7 millones de dólares en la lotería de Gran Bretaña, pero en solo tres años lo perdió todo. (Foto: Pexels/MART PRODUCTION).

Ganar la lotería puede cambiar la vida de las personas de una forma negativa, tal como ocurrió con Pete Kyle. Hace más de 18 años, el septuagenario obtuvo más de 7 millones de dólares, pero malgastó el dinero en “tiempo récord” y se ganó el apelativo del “hombre más mezquino de Gran Bretaña”.

El 29 de enero del 2005, la vida de Pete Kyle, un hombre nacido en Plymouth, una ciudad del condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra, dio un giro radical. Con 52 años, acertó los seis números de la Lotería Nacional de Co-op y se hizo acreedor de más de 7 millones de dólares.

Mira también:

Cada semana, durante varios años, el hombre retirado del Regimiento Real de Artillería del Ejército británico (Royal Artillery) jugaba siempre a los números en su localidad - 3, 8, 27, 38, 44 y 46 – y precisamente estos le trajeron suerte hace poco más de 18 años.

Se enteró de su buena fortuna un día después de comprar los boletos, pues había salido el sábado por la noche. Apenas supo que su “sueño” se hizo realidad, llamó por teléfono a su hija y le dio la increíble noticia, según

Compró una mansión con bar incluido y autos de alta gama

Después de ganar el premio mayor de la lotería, Pete, quien se jubiló en 1991, compró en Derriford una mansión de cinco habitaciones con un baño de vapor, un bar, una piscina y un garaje repleto de autos de alta gama, además de barcos y viajes costosos por el mundo.

“Va a cambiar la vida de mi familia”, dijo entonces.

Si bien su esposa y sus dos hijos gozaron de la fortuna de Pete, sus 14 hermanos, entre hombres y mujeres no recibieron el apoyo que esperaban, aun cuando muchos de ellos padecían la enfermedad hereditaria de Huntington, que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro, de acuerdo con .

Se hizo conocido por los lugareños como “el hombre más mezquino de Gran Bretaña”, pero el inglés hizo oídos sordos a las críticas.

Perdió su fortuna y su mansión fue embargada

Las cosas tomaron un rumbo distinto solo tres años para “el hombre más afortunado de Gran Bretaña”. En declaraciones a los medios, aseguró que había perdido su fortuna y que incluso su mansión estaba embargada.

De acuerdo con The Sun, gastó más de medio millón de libras esterlinas en la casa y al menos 100 mil en autos de alta gama. Las malas inversiones también provocaron que pierda todo su dinero en “tiempo récord”.

“Ahora no tiene dinero y hasta debe dinero”, dijo uno de sus conocidos en el 2008.

Pete empezó a vivir y a trabajar como conserje en un hostal, pese a que tenía una rodilla maltrecha producida durante sus tiempos de artillero. En la actualidad, a sus 70 años, se encontraría residiendo en España, según sus allegados.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas