Lord Glenconner, el magnate británico que dejó su fortuna y una isla a su fiel sirviente para vengarse de su familia. (Foto: Archive_Archive / captura)
Lord Glenconner, el magnate británico que dejó su fortuna y una isla a su fiel sirviente para vengarse de su familia. (Foto: Archive_Archive / captura)

Colin Christopher Paget Tennant, conocido como Lord Glenconner, fue un millonario y aristócrata británico que es recordado por comprar la paradisíaca Isla de Mustique, ubicada en San Vicente y las Granadinas. Tras su muerte, ocurrida el 27 de agosto de 2010, estalló un escándalo que dio la vuelta al mundo: el magnate había decidido quitar a su familia de su testamento para dejarle toda su fortuna a Kent Adonai, uno de sus sirvientes más leales que le hizo compañía durante 27 años.

Según el medio , Lord Glenconner vivió casi toda su vida frustrado por no haber sido capaz de enamorar a la princesa Margarita, hija menor de los reyes Jorge VI e Isabel, y hermana de la reina Isabel II del Reino Unido.

Finalmente, terminó casándose con su dama de compañía, Lady Anne, con quien tuvo tantos hijos como desgracias: Christopher, el primero de ellos, sufrió daños cerebrales tras un accidente de motocicleta. Henry, el segundo, murió de VIH. Y Charlie, heredero al título, falleció por hepatitis.

Tras estos sucesos, la relación con Anne se enfrió, sobre todo después de que se revelara la existencia de un hijo ilegítimo del Lord, Joshua Bowler, fruto de una relación secreta del millonario con una modelo, un año antes del casamiento con Lady Anne.

Tras terminar su matrimonio, el Lord se refugió en la soledad e inmensidad de su isla privada. Allí, se hizo muy amigo de Kent Adonai, un lugareño que se ganó su confianza y acompañó al magnate hasta el día de su muerte. Este hombre, más tarde, se convertiría en el enemigo número 1 de los Glenconner.

Cuando Lord Glenconner dejó a su familia fuera de su testamento

Sin que los parientes del millonario lo supieran, este modificó su testamento poco antes de su muerte. Lord Glenconner había decidido dejarles sin un centavo de su herencia, que incluye millones de libras y varios terrenos en la mencionada isla.

Lady Anne aún sigue sin creer la ‘venganza’ llevada a cabo por su exesposo. “No estamos enfadados, solo sorprendidos”, declaró años atrás la mujer, luego de que los medios dieran a conocer la decisión del Lord.

“Mi marido le ha dado un terreno y unas posesiones valoradas en unos 3,5 millones de euros. El señor Adonai ya ha vaciado de contenido la casa principal, y se espera que lo subaste por entre 850.000 y 1,1 millones de euros. Era nuestra casa familiar, algunas cosas me pertenecen, y ‘Cody’ -el nuevo Lord Glenconner, entonces de 17 años- pensaba que iba a poder quedarse con todo”, agregó.

Cuando le preguntaron el motivo de la inesperada decisión del Lord, la viuda comentó: “Es muy posible que lo hiciera a propósito, una especie de proeza horrible con la que asegurarse que perpetuaba su reputación de hombre excéntrico”.

Tras el escándalo, la familia del fallecido magnate inició una batalla legal para impugnar el testamento, argumentando que el hombre no estaba en su sano juicio para tomar la decisión de quitarles la herencia.

Tras 8 años de disputa en los tribunales, se declaró que Cody Tennant, el nieto del Lord de 24 años, debía recibir la mitad de la fortuna, incluyendo 22,5 millones de libras y algunos terrenos en la famosa isla.

“No estoy nada contento con los cambios en el testamento. Anteriormente lo tenía todo. El testamento era lo que quería Lord Glenconner y lo que me dijo, y la familia lo sabía”, dijo Kent tras la decisión.

Quién fue Colin Tennant

Colin Christopher Paget Tennant, tercer barón de Glenconner, fue hijo de Christopher Gray Tennant, segundo barón de Glenconner y Pamela Winefred Paget. También era sobrino de Edward Tennant y Stephen Tennant, y medio hermano de la novelista Emma Tennant, señala Wikipedia.

Antes de acceder a la nobleza en 1983, había viajado mucho, especialmente a la India y las Indias Occidentales. Era un ávido socialité y un amigo cercano de la princesa Margarita, para quien su esposa, la ex Lady Anne Coke, era una dama de honor. En 1958, compró la isla de Mustique en las Granadinas por 45.000 libras esterlinas.

¿La mayoría de los multimillonarios heredaron su dinero?

La mayoría de las personas en la lista Forbes 400 no heredaron el negocio familiar, sino que hicieron su propia fortuna. Kaplan y Rauh descubrieron que el 69 por ciento de los que estaban en la lista en 2011 comenzaron su propio negocio, en comparación con solo el 40 por ciento en 1982, reporta el sitio web .

¿Qué se considera una gran cantidad de herencia?

¿Qué se considera una gran herencia? Hay diferentes tamaños de herencias, pero una regla general es que $100,000 o más se considera una gran herencia. Recibir una suma de dinero tan sustancial puede resultar intimidante, especialmente si nunca antes ha tenido que administrar esa cantidad de dinero, precisa el sitio web .

¿Qué activos cuentan para ser millonario?

Tenga en cuenta que para ser considerado millonario según los estándares de la investigación patrimonial, un hogar debe tener activos invertibles de $ 1 millón o más, excluyendo el valor de los bienes inmuebles, los planes de jubilación patrocinados por el empleador y las sociedades comerciales, entre otros activos selectos, recalca el sitio web .

¿Se puede heredar la riqueza?

De acuerdo al sitio web , las familias adineradas tienden a transmitir una mayor riqueza. En 2019, por ejemplo, las familias más ricas reportaron herencias promedio de $719,000, mientras que las familias más pobres (aquellas que recibieron alguna herencia) reportaron una herencia promedio de $9,700.

TAGS RELACIONADOS