Tráiler de ER, serie en la que participó Vanessa Marquez y por la que es conocida en USA (Foto: Police Act)

Vanessa Marquez fue una actriz estadounidense, reconocida en el mundo de la televisión gracias a su papel como la enfermera Wendy Goldman en “ER” y por haber participado previamente en la película “Stand and Deliver” (1988), entre otros proyectos, tanto en la pantalla grande como chica. Ella lamentablemente murió en 2018.

La fue abatida por unos policías que habían sido alertados por el dueño de la propiedad donde vivía ante la sospecha de una situación de peligro. Después del 30 de agosto de 2018, el día del incidente, no se supo mucho más del caso que conmocionó a la cuidad de South Pasadena, hasta que a principios de marzo de 2020 apareció un video que aclara algunos puntos sobre la respuesta de los uniformados.

Y el proceso no ha sido nada fácil. Por un lado, familiares y amigos de demandaron a la policía por un trato de extrema violencia que terminó con su muerte; mientras que los oficiales que acudieron ese día a su casa justificaron su acto en defensa propia, pues señalaban que la actriz los amenazó con un arma.

¿Qué pasó exactamente esa noche? Un nuevo video que fue grabado de una de las cámaras del cuerpo de los policías muestra lo que sucedió con mucho detalle. ¡Atención! Más adelante se mostrará el video que podría herir algunas susceptibilidades.

¿QUÉ PASÓ ESE DÍA CON VANESSA MARQUEZ?

La oficina principal de la policía de South Pasadena en el condado de Los Ángeles recibió una llamada del dueño de un domicilio el 30 de agosto de 2018. Gracias a la nueva información que brindó el video del “body cam” de uno de los agentes que acudieron al lugar, se pudo corroborar algunos hechos de la balacera.

Vanessa Marquez tenía muchos problemas de adicción con las compras, TOC y depresión (Foto: TMZ)
Vanessa Marquez tenía muchos problemas de adicción con las compras, TOC y depresión (Foto: TMZ)

La policía llegó a la casa donde se encontraba y al no obtener respuesta decidieron entrar. Los oficiales encontraron el recinto completamente en desorden y a la actriz acostada en su cama alrededor de muchas cosas. Lo que la actriz argumentó es que había tenido un ataque.

En este momento era de conocimiento público que la actriz sufría de TOC, depresión y adicción a las compras. De hecho, un episodio especial de “A & E’s show Intervention” mostró su gran problema e incluso antes de su muerte denunció que había sufrido acoso en el set de emergencias. Responsabilizó directamente a George Clooney de muchas cosas, pero este negó todo el asunto.

Una vez en casa de la actriz, los oficiales conversaron mucho tiempo con ella, incluso vino un especialista de salud mental que comentó que lo mejor sería llevarla a un hospital para tratarla. Sin embargo, Marquez se negó rotundamente, lo que obligó a los policías a llevársela, pero no arrestada, sino por problemas de salud.

Vanessa Marquez sacó una réplica y amenazó a los policías, pero pidió que la mataran y ellos no tuvieron opción más que disparar. Luego descubrirían que era una réplica (Foto: TMZ)
Vanessa Marquez sacó una réplica y amenazó a los policías, pero pidió que la mataran y ellos no tuvieron opción más que disparar. Luego descubrirían que era una réplica (Foto: TMZ)

Al resistirse, Vanessa amenazó a los policías con unas tijeras y posteriormente sacó un arma de su cama. Es aquí donde los custodios para cubrirse de los ataques, se retraer fuera de la casa y le piden que suelte el arma, pero Marquez hizo caso omiso. Y, por si no fuera suficiente, la actriz apuntó hacia ellos mientras decía “mátenme” y los amenazaba. La policía no tuvo más remedio que abrir fuego y abatirla en el acto antes de que ocurriera alguna tragedia con uno de ellos.

Según TMZ, los policías le dispararon 12 veces, y luego de eso fue llevada al hospital de emergencias donde la declararon muerta por las heridas en su rostro. Este video también demostró que la policía le pidió constantemente que bajara el arma. Luego se reportó que era una réplica de una Beretta 92.

Los fiscales del condado de Los Ángeles decidieron no presentar cargos contra los oficiales Gilberto Carrillo y Christopher Pérez un día antes de que se hiciera público este video. Por su parte, el jefe de policía Joe Ortiz comentó en una conferencia de prensa que habían “determinado que ella era irracional y que no estaba en condiciones para cuidarse sola”.

Lugar donde sucedieron los hechos con Vanessa Marquez (Foto: TMZ)
Lugar donde sucedieron los hechos con Vanessa Marquez (Foto: TMZ)

Por su parte, Patrick Baca, un amigo y co-estrella de la televisión que participó junto a la actriz, comentó que los policías pudieron haber sido más gentiles y manejar la situación de una manera más calmada. Daniel Villareal, otro colega, también criticó el accionar de los agentes declarando que las personas enfermas no deberían ser tratadas como delincuentes.

¿QUIÉN FUE VANESSA MARQUEZ?

Carrera:

Vanessa Márquez apareció en un episodio de “Seinfeld” (1992) llamado ‘The Cheever Letters’, que retrata a la secretaria de la Embajada de Cuba.

Su éxito con “” condujo a una carrera completa en el cine y la TV, con papeles en películas como “” (1993) y la independiente “Twenty Bucks” (1993).

En tanto, su trabajo televisivo incluyó anuncios en programas populares como “ (1992) y un papel en “Malcolm y Eddie (1996). Además de sus credenciales de actuación, Vanessa era una vocalista talentosa y apareció como cantante en “(2000).

VIDEO RECOMENDADO

El papa Francisco dio negativo en un estudio por posible infección con coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Farruko y su videoclip
¿Por qué no debes dejar botellas de agua de plástico en tu automóvil?
Vanessa Bryant mortificada por accidente que acabó con la vida de su esposo e hija