Patty Hernández tiene 16 hijos y quiere más. (Foto: @hoydia)
Patty Hernández tiene 16 hijos y quiere más. (Foto: @hoydia)

Una pareja hispana que reside en Carolina del Norte, , tiene 16 hijos y aún así desean seguir sumando miembros a su familia. “Yo pienso que necesitamos más niños”, dijo Patty Hernández, de 40 años.

En conversación con el medio hoy Día de , la mujer señaló haber tenido su primer hijo a los 26, haber pasado por 14 partos, una cesárea y tiene tres pares de gemelos.

“Es muy difícil, pero gracias a Dios siempre salimos adelante con ellos… no hay orden para nada, porque hay un niño llorando y todos andan ahí corriendo por todos lados y si yo estoy sola me vuelvo loca, siempre está mi esposo conmigo”, expresó.

Hernández asegura que, con el apoyo de su esposo, ha podido salir adelante junto a sus 16 hijos. Ellos son: Cristina, Carla, Caleb, Carola, Camila, Catherine, Carolina, Celeste, Calvin, Caylen, Charlotte, Crystal, Carlos, Clayton, Cristian y Cristopher.

Aunque no es nada fácil criar a tantos niños, la mujer señala que cuenta con una rutina que resulta ser bastante útil. “En la mañana, por lo general, nos levantamos a las cinco de la mañana, con todos, alistarlos, hacerlos los lunchs, ya después partimos a la escuela, que está a media hora de acá, regresamos y ya empezamos a lidiar con los más pequeñitos”, dijo.

Afortunadamente, sus hijos mayores colaboran con algunas tareas del hogar.

“Todos se quedan admirados, a veces nos miran en el supermercado con algunos ocho, porque nunca los llevamos a todos, y se quedan muy admirados”, dijo Patty, que suele gastar entre 800 y 900 dólares a la semana en comida.

Como son tantos niños, la pareja a veces olvida las fechas de cumpleaños de sus hijos. Eso sí, hay pastel todos los meses. “Tengan paciencia con sus hijos, y pongan a Dios primero”, fue el mensaje que Patty le envió a todas las madres en su día.

Pareja con 11 hijos busca tener otros 90 para formar la familia más grande del mundo

El año pasado, se dio a conocer el caso de(23), una joven rusa que, junto a su pareja, actualmente cría a 11 niños y anhela tener varias docenas más hasta llegar a convertirse en la matriarca de la familia más grande del mundo conformada por dos adultos y 100 hijos.

A pesar de tener bajo su cuidado a muchos niños, la joven madre espera que con ayuda de Galip Ozturk, su esposo, quien es un magnate turco, pueda cumplir su sueño. Ellos están dispuestos a invertir una cifra millonaria en alquiler de vientres.

“En este momento tengo 11 hijos con la última incorporación, Olivia, que llegó a finales del mes pasado. Yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años. El resto de los niños son genéticamente nuestros, de mi esposo y yo, pero fueron gestados en vientres sustitutos”, declaró Christina.

¿Cuántos hijos es lo recomendable tener?

De acuerdo al sitio web , en la actualidad esta cifra ha aumentado un poco hasta 2,3, sin embargo, contrariamente a lo que sucedía en la década de 1960, el número de hijos ideal, 2,3 hijos por pareja, es muy superior a las tasas de fertilidad actuales.

¿Por qué tener un solo hijo?

Los padres que tienen un único hijo o hija suelen darles mucha atención, lo que significa que se siente sumamente amado y atendido. Tener solo un hijo o hija también permite que los padres estén más en sintonía con las necesidades emocionales individuales del pequeño porque no hay nadie más cuyas necesidades alejen al padre del niño, precisa el sitio web .