Henry Viáfara, uno de los pilares del equipo de aquel cuadro de América de Cali en 1985. | FOTO: ESPN
Henry Viáfara, uno de los pilares del equipo de aquel cuadro de América de Cali en 1985. | FOTO: ESPN

Se sabe que la carrera de un futbolista no es para toda la vida y, como se dice, hay que saber cuándo ‘guardar pan para mayo’; sin embargo, no todos hacen eso y después de su retiro viven duros momentos, como es el caso de Henry Viáfara. El emblemático jugador de América de Cali actualmente deambula por las calles y necesita ayuda. Su se volvió en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | Novio desesperado hace lo imposible por volver a pedir el vestido de boda que su pareja compró tras confusión

Si hay un equipo que tuvo una época dorada entre los 80 y 90, ese es el América de Cali. El conjunto ‘cafetero’, conformado por Julio Falcioni, Ricardo Gareca y Henry Viáfara, disputó la final de la Copa Libertadores de América de 1985.

Este último mencionado vive duros momentos y su historia se dio a conocer tras un video que publicó el periodista Jaime Dinas en . Se trata de una grabación de 21 segundos en el que se muestra la precaria situación en la que vive Viáfara.

Así luce actualmente Henry Viáfara. | Foto captura: Jaime Dinas / Twitter
Así luce actualmente Henry Viáfara. | Foto captura: Jaime Dinas / Twitter

En una entrevista para El País allá por el 2014, el exfutbolista reveló que su vida fue difícil desde que dejó el fútbol y casi nadie se acuerda de sus actuaciones en América de Cali, un par de apariciones en la selección mayor y sus actuaciones en la Copa América de 1983.

“Mi vida, desde que dejé el fútbol (1987), ha sido difícil. De mí también se olvidaron. Estoy respirando de puro milagro, porque el aire es gratis. Todo el mundo se olvida de uno pese a lo que hice como futbolista por Villarrica, la Selección Cauca, Pereira, América y la Selección Colombia”, agregó Henry Viáfara, así lo cita el portal .

La hija lo contactó

Como se precisó anteriormente, el periodista Jaime Dinas difundió un video de su estado actual y el material audiovisual tuvo gran alcance en las redes sociales. “Una pena registrar esta información, con un futbolista que en su momento entrevisté y compartí (sic). Fortaleza a su familia y que el ‘Todopoderoso’ le brinde la oportunidad de salir de esa tiniebla en la que se encuentra y la que debemos unir esfuerzos para sacarlo”, escribió.

El periodista Jaime Dinas dio a conocer la situación actual de Henry Viáfara. | FOTO: Jaime Dinas / Twitter
El periodista Jaime Dinas dio a conocer la situación actual de Henry Viáfara. | FOTO: Jaime Dinas / Twitter

Tras hacerse viral su ‘tuit’, Dinas agregó que María del Mar, hija menor de Viáfara, le pidió borrar la publicación y en seguida lo hizo, añadiendo que, junto a Roberto Ortiz, iniciarán una campaña para recuperar a un ser humano que merece un segunda oportunidad en la vida.

¿Cuándo debutó Viáfara en la selección mayor?

El 21 de julio de 1980 para los Juegos Olímpicos de aquel año. Tres años después, el jugador colombiano fue convocado para la Copa América de 1983, con 30 años.


Síguenos en nuestras redes sociales: