Estados Unidos continúa soportando temperaturas extremas, por lo que las autoridades recomiendan a los ciudadanos no sacar a la calle a sus perros. Sin embargo, en las últimas semanas personas inescrupulosas han dejado a sus mascotas a la intemperie, lo que ha provocado la furia en las redes sociales. Recientemente, se pudo conocer la triste historia de una bulldog que fue abandonada por su dueño, cuya identidad se desconoce. Usuarios y organizaciones se unieron para dar con su ubicación, luego de ofrecer una gran recompensa.
A fines de julio, una bulldog francesa fue abandonada por su antiguo dueño en las calles de Las Vegas, Nevada, en medio de temperaturas extremas. La mascota estaba en el interior de una bolsa de tela, al lado de un contenedor de basura.
Después de unos minutos, un usuario advirtió los aullidos desgarradores de la perra y alertó a la Policía de Las Vegas. Las autoridades retiraron a Reba, como fue llamada, para bajarle la temperatura mediante una manguera con agua.
Reba murió dos días después
La bulldog fue trasladada de inmediato a Veterinary Emergency Group (VEG), un grupo de hospitales de emergencia para mascotas que atienden las 24 horas, para salvarle la vida. Debido a que su estado era delicado, se necesitó de donaciones para costear su tratamiento. Los usuarios de las redes sociales no dudaron en brindar su ayuda.
“(Reba)Ella todavía está luchando. Estaba a punto de morir y los órganos estaban cerrando. Incluso sus ojos se estaban llenando de sangre. Ella respira. Un día libre de tratamiento cuesta 8000 $. NO PODEMOS seguir ayudándola a menos que obtengamos donaciones. Ella merece esta oportunidad. La policía ha comenzado su investigación. ¡¡Por favor ayuda!!”, publicó Veterinary Emergency Group.
Lamentablemente, Reba murió dos días después como consecuencia de un paro cardiaco y los usuarios clamaron justicia.
“Justicia para Reba”
Con el fin de ubicar a la persona inescrupulosa que abandonó a Reba en medio de extremas temperaturas, personal de VPRP ofreció una recompensa inicial de 13 mil 500 dólares por información que conduzca a su paradero.
Organizaciones y usuarios se unieron a la cruzada a las pocas horas, logrando recaudar 50 mil dólares.
Por su parte, Lamar Advertising Company, una conocida cadena de publicidad, donó 48 vallas publicitarias con información sobre la recompensa y otros detalles.
Si tienes información sobre la persona que se busca, comunícate con el Departamento de Policía de Las Vegas (LVMPD) por teléfono al 702-828-3364. Si quieres realizar una denuncia anónima, comuníquese con Crime Stoppers of Nevada, Inc. por teléfono al 702-385-5555 o visite la página www.crimestoppersofnv.com.
Más historias similares:
Contenido Sugerido
Contenido GEC