Vaguito espera todos los días a su dueño: un pescador que falleció en altamar tiempo atrás.| Foto: Jolie Mejía
Vaguito espera todos los días a su dueño: un pescador que falleció en altamar tiempo atrás.| Foto: Jolie Mejía

Todos sabemos la enorme lealtad y unión que demuestran los perros con su familia. Pero las que evidencian este inquebrantable lazo siempre toca nuestras fibras más sensibles. Así quedó demostrado en la historia de Vaguito, un adorable perro que aguarda todos los días, frente al mar, el regreso de su dueño que era pescador y falleció años atrás.

Una historia de lealtad

El can acostumbra a llegar muy temprano, todos los días, al mar de Punta Negra, ubicado en Lima, Perú. Una vez allí permanece horas mirando fijamente las olas del mar, esperando así el retorno de su dueño, que lamentablemente nunca llegará. La historia se hizo conocida luego que Jolie Mejía, una mujer que pasaba por la zona, lo viera llegar a diario.

‘Vaguito’ está bien cuidado, no tiene heridas y luce muy bien de salud. Lleva además un collar. Esos detalles se percató la joven, mientras lo acariciaba y esperaba que alguna persona apareciera y lo llevara. Sin embargo, eso nunca pasó.

¿Por qué espera a orillas del mar?

Intrigada por la situación del perro, Jolie Mejía le consultó a un ciudadano de la zona y este le contó la historia de Vaguito. “Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar”, contó la joven a La Nación.

Al parecer el dueño del perrito murió en altamar, por eso acude todos los días a la playa para esperar el regreso de su compañero. Aunque la triste historia de Vaguito no cuente con un final feliz, se supo que la comunidad cuida en todo momento al perrito y que actualmente es cuidado en el hogar de una persona que vive muy cerca al mar.

¿Qué es un perro y sus características?

¿Qué es un perro? El perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales, precisa el sitio web .

¿Cómo es el perro?

El perro es un mamífero cuadrúpedo (es decir, que camina sobre cuatro extremidades) que destaca por poseer rabo y un manto que cubre todo su cuerpo, no obstante, en la actualidad, gracias a las diversas razas caninas que existen, encontramos perros de todos los tamaños, formas y colores, señala el sitio web .

¿Dónde viven los perros?

De acuerdo al sitio web , los perros viven en la mayoría de países del mundo y, como veíamos anteriormente, pueden vivir de forma libre en la naturaleza o en las casas de las personas en el caso de los perros domésticos.

¿Qué es lo que comen los perros?

En la naturaleza un perro se alimenta fundamentalmente de carne, es su mayor fuente de energía y de aportación de proteínas. Pero también complementa este alimento con frutas, hortalizas o pescado, detalla el sitio web .

¿Qué es lo que hacen los perros?

Muchos de los perros disfrutan escarbando en el suelo hasta hacer agujeros. Suelen hacerlo para enterrar o desenterrar algo o para crear un refugio y protegerse de las temperaturas extremas. Sin embargo, hay que tener cuidado, si tu perro escarba en exceso, puede que sea un signo de ansiedad o de falta de ejercicio, recalca el sitio web .

¿Cuál es el sonido que hace el perro?

El ladrido es el sonido que hace el perro. Un ladrido es la voz más común producida por los perros y sus cachorros. Otros cánidos, como los lobos salvajes, dingos, coyotes, chacales y zorros también pueden ladrar, aunque no es su sonido predominante, precisa .

¿Qué Hábitat tiene el perro?

De acuerdo al sitio web , el hábitat del perro está conformado por ambientes templados, tierras altas, desiertos áridos, bosques tropicales y humedales, lo que demuestra que es un animal de fácil adaptación.

¿Qué tipos de animales son los perros?

El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus), informa el sitio web .

¿Qué es el perro para el ser humano?

De acuerdo al sitio web , el perro es el animal doméstico por excelencia y más preciado por el hombre a nivel mundial. Y no es de extrañar, ya que están dotados de una inteligencia especial, que además de aprender, adaptarse y resolver situaciones, les permite desarrollar relaciones con los seres humanos.

¿Cuál es la importancia de los perros?

Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas. Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido, señala .

¿Cómo se clasifican las razas caninas?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta, señala el sitio web .

¿Cuál es la raza de perro más antigua del mundo?

De acuerdo a la versión de España del , los Basenji lideran la lista de los perros más antiguos del mundo, elaborada a partir de un estudio científico de 2017 que compara el genoma de 161 razas de perros actuales. Le sigue el shanxi xigou y después el mastín tibetano.