Hombres y mujeres se someten a peligrosos procedimientos para tener 'Orejas de Buda de la suerte'. (Foto referencial: Karolina Grabowska / Pexels).
Hombres y mujeres se someten a peligrosos procedimientos para tener 'Orejas de Buda de la suerte'. (Foto referencial: Karolina Grabowska / Pexels).

La suerte juega un papel muy importante para muchas personas y, aunque usted no lo crea, algunas han llegado a someterse a operaciones para que les vaya bien. Eso es lo que está ocurriendo en Vietnam, donde se ha originado una tendencia por rellenarse los lóbulos de las orejas con ácido hialurónico para parecerse a las de Buda. Los casos se han hecho en las y aquí te contamos los detalles.

De acuerdo con medios vietnamitas, el procedimiento para tener las orejas como las de Maitreya, considerado el Buda de la risa y de la fortuna, fluctúa entre 15 y 20 minutos. Durante este tiempo, los centros de belleza aseguran a los clientes que no habrá efectos secundarios y ellos salen con la certeza de que atraerán la buena fortuna.

El propietario de uno de los locales, precisamente, refirió a los periodistas del país asiático que sus clientes son, por lo general, hombres mayores de 30 años.

Tratamiento no es seguro

El medio alertó que un hombre terminó con graves secuelas al someterse a dicho procedimiento. El sujeto, cuyo nombre no se dio a conocer, le pidió a un amigo que consiguiera ácido hialurónico para poder inyectárselo así mismo.

Luego de percatarse que su oreja se deformaba acudió a un hospital cercano y allí los dermatólogos le diagnosticaron una úlcera necrótica en el lóbulo de la oreja, según reproduce .

Así como este caso, médicos del Hospital Ho Chi Minh reportaron otro en el que tuvieron que extirpar el tejido inflamado de los lóbulos a un paciente. Los lóbulos del hombre tuvieron que ser reconstruidos de forma quirúrgica.

Médicos alertaron a las personas a no emplear este método, pues es muy riesgoso para la salud.

¿Quién es Maitreya, el buda que ríe?

En el budismo, al Buda de la felicidad se le llama Matreiya y es una de las estatuas más populares del Feng Shui (una filosofía china de origen taoísta). Según la página , el Buda que ríe “mejora las aspiraciones positivas como la carrera, los hijos, la buena salud, el éxito y la riqueza en abundancia”.

¿Por qué el Buda tiene orejas largas?

De acuerdo a Ray Williams, curador del Museo de Arte Ackland del campus Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte (UNC, por sus siglas en inglés), los lóbulos de las orejas de Buddha son largos porque Siddhartha nació en una casa principesca con gran riqueza.

“En esa cultura, la riqueza se exhibiría con pesados aretes y, sin embargo, en un momento crítico de su juventud, Siddhartha abandonó su riqueza, se afeitó la cabeza, regaló sus joyas y salió al mundo en una búsqueda espiritual. Las orejas largas son un recordatorio de que una vez fue arrastrado por la riqueza, pero sus lóbulos están vacíos porque renunció a esa riqueza”, dijo al sitio web .