Leo Prinsloo y Lloyd Mtombeni. (Foto: cortesía Fortis Security)
Leo Prinsloo y Lloyd Mtombeni. (Foto: cortesía Fortis Security)

Un registrado en  tiene ya millones de reproducciones en , ,  por mostrar imágenes del interior de un  que fue asaltado. El conductor y el copiloto aparentemente logran escapar de la persecución de esos hampones, quienes dispararon contra los vidrios reforzados de la unidad.

Durante los minutos que duró el intento de robo al paso, los delincuentes abrieron fuego e trataron de sacar de la vía a la camioneta; sin embargo, los nervios de acero de la persona detrás del volante fueron determinantes para resistir sus embates y aparentemente lograr eludirlos.

Según el vocero nacional de la policía sudafricana, Brig Vish Naidoo, . El conductor de la furgoneta fue identificado como Leo Prinsloo (48), un exintegrante de las fuerzas especiales de la policía, y el copiloto, Lloyd Mtombeni, tenía apenas 4 días en el trabajo y nunca había participado en un tiroteo.

MÁS INFORMACIÓN: Vehículo blindado sufre intento de robo al paso, pero los nervios de acero del conductor salvaron el día

PERSIGUIERON A LOS ASALTANTES

Debido a la falta de contexto sobre los acontecimientos por la difusión en redes del video viral, en un primer momento se pensó que Leo y Lloyd huían de los asaltantes e, incluso en algún momento pedían auxilio. “Llama a Josh... llama a Robbie... dónde están”, se escucha en el audio del clip.

Sin embargo, la difusión de las imágenes de la cámara frontal del vehículo permitió conocer la versión real de los acontecimientos: luego de la agresión inicial, los protagonistas de la historia en realidad perseguían a los ladrones y estos dispararon a la camioneta para evitar su captura.

De acuerdo a , Prinsloo persiguió a los asaltantes hasta el estacionamiento de un hotel, donde dejaron abandonado el aumotomóvil Audi en el que se desplazaban. La policía recuperó 2 fusiles automáticos en el lugar.

Leo Prinsloo saltó a la fama esta semana y ha sido protagonista de reportajes y artículos de la prensa de su país. Asimismo, multitud de memes recorren las redes dando cuenta de su valor e iniciativa.


LO QUE SABEMOS SOBRE LEO PRINSLOO

El 1 de mayo, en un , se dio a conocer la identidad de Leo Prinsloo y se confirmó que previamente había formado parte de la . Asimismo, la empresa confirmó que es instructor de cursos de “operador solitario”.

“Hemos quedado inundados con llamadas y WhatsApps sobre este incidente y el conductor”, precisa el comunicado.

Asimismo, Robie es el fundador y propietario de . Según información del sitio web de la empresa, la institución brinda un amplio abanico de servicios de seguridad e instrucción en el uso de armas de fuego.

Leo Prinsloo. (Foto: The Edge Academy)
Leo Prinsloo. (Foto: The Edge Academy)

TE PUEDE INTERESAR