Vanessa Bryant está muy mortificada por la difusión de fotos de la zona del accidente donde murió su esposo (Foto y video: AFP)

El recuerdo del legendario jugador de la NBA Kobe Bryant sigue latente en el mundo, y a más de un mes de su partida, una nueva noticia, no precisamente conmovedora, envuelve su muerte; algo que ha destrozado emocionalmente a su viuda Vanessa Bryant que hasta ha tenido que tomar acciones legales contra este hecho.

Como se recuerda, la el 26 de enero luego de que el helicóptero en el que se trasladaba se precipitó y estalló en llamas en una ladera de Los Angeles, Estados Unidos; junto a él viajaban su hija Gianna de 13 años y otras siete personas. Lamentablemente, todos los pasajeros del helicóptero pasaron a mejor vida y nada pudieron hacer las autoridades al llegar al lugar del accidente.

Pero ¿qué fue lo que sucedió esta vez? Antes de enfocarnos en el último hecho que ha causado conmoción en la familia Bryant, recordemos que hace una semana, la esposa del mítico basquetbolista presentó una demanda por homicidio involuntario contra la empresa Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp que operaba la aeronave. En su argumento, los abogados señalan que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave” y fue “negligente”.

Kobe Bryant y su familia. (Instagram)
Kobe Bryant y su familia. (Instagram)

Ahora, una nueva polémica no deja estar tranquila y guardar el luto a la familia del deportista. ¿Qué pasó? La viuda de Kobe Bryant expresó su absoluto rechazo y dolor a la publicación indebida de unas fotos que muestran el lugar del accidente donde fallecieron nueve personas, entre ellos el jugador y su pequeña Gianna.

Según informó , las imágenes habían sido tomadas supuestamente por un agente de policía del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con Gary Robb, abogado de los Bryant, el mismo día del accidente, la viuda de la estrella de Los Angeles Lakers se apersonó a la oficina del Sheriff para solicitar que la zona fuera declarada como espacio prohibido para volar y fotografiar.

En un comunicado mencionaron que “esto era de vital importancia para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias”, pero no lo consiguió luego de que alguien difundió las imágenes.

Debido a ello, están solicitando que "se identifique a los responsables de difundir las fotos para que tomen las medidas necesarias por esta “violación de la decencia humana”.

Kobe y Vanessa Bryant tuvieron cuatro hijas. Foto: Getty images, vía BBC Mundo
Kobe y Vanessa Bryant tuvieron cuatro hijas. Foto: Getty images, vía BBC Mundo

VANESSA KOBE RECUERDA A SU ESPOSO E HIJA FALLECIDOS

La viuda del honró la memoria de su esposo y su hija adolescente con un emotivo video que compartió a través de sus redes sociales.

En las imágenes se ve a ambos riéndose, jugando, abrazándose y haciéndose mimos, una escena extraída del famoso documental “Muse del baloncestista” en 2014. En la grabación también se ve cómo Kobe le muestra todo su amor a la mujer de su vida, a quien llena de besos.

Ver esta publicación en Instagram

Missing you both so much #GigiBryant and @kobebryant MUSE documentary ❤️ Even missing your “earthquakes”- (leg shakes) song is XO by @beyonce Your love is bright as ever Even in the shadows Baby kiss me Before they turn the lights out Your heart is glowing And I'm crashing into you Baby kiss me Before they turn the lights out Before they turn the lights out Baby love me lights out In the darkest night hour (in the darkest night hour) I'll search through the crowd (I'll search through the crowd) Your face is all that I see I'll give you everything Baby love me lights out Baby love me lights out You can turn my lights out We don't have forever Ooh, baby daylight's wasting You better kiss me Before our time has run out Mmm yeah Nobody sees what we see They're just hopelessly gazing, oh Oh, baby take me, me Before they turn the lights out Before our time has run out Baby love me lights out In the darkest night…

Una publicación compartida de Vanessa Bryant 🦋 (@vanessabryant) el

En otro momento, la esposa del jugador compartió el tatuaje que se hizo su cuñada en honor a Kobe y Mambacita. Un signo de infinito con los dos números de sus camisetas de baloncesto, 24 y 2.

“El precioso tatuaje de mi cuñada en honor a Gigi y Kobe. 2-24 para siempre. Te amo Sharia”, le escribió emocionada.

EL tatuaje que se hizo la cuñada de Vanessa Bryant (Foto: Instagram)
EL tatuaje que se hizo la cuñada de Vanessa Bryant (Foto: Instagram)

VANESSA BRYANT DEDICA EMOTIVO MENSAJE A KOBE Y GIANNA

A través de su cuenta de Instagram, este miércoles por la noche, Vanessa Bryant compartió una foto de su familia y escribió unas palabras muy conmovedoras sobre su esposo y su hija Gianna.

“Mis chicas y yo queremos agradecer a las millones de personas que han mostrado apoyo y amor durante este horrible momento. Gracias por todas las oraciones. Definitivamente las necesitamos”, escribió Vanessa Bryant.

“Estamos completamente devastadas por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el increíble padre de nuestras hijas; y mi bella y dulce Gianna, una hija cariñosa, reflexiva y maravillosa, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri”, añadió la esposa, quien también dijo estar devastada por la muerte de los otros pasajeros que iban con ellos. “No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento”, lamentó.

“No hay palabras para describir nuestro dolor ahora mismo”, dice Vanessa Bryant. “Me consuela saber que Kobe y Gigi [como llamaban a su hija] sabían que eran muy queridos. Hemos sido bendecidos por tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron una hermosa bendición que nos han arrebatado demasiado pronto”, agrega la modelo que se declaró “devastada” por las otras cuatro familias rotas por la tragedia.

En el mensaje, la viuda del jugador dice que la , fundada por Bryant, ha puesto en marcha un fondo “para ayudar a las otras familias afectadas por esta tragedia”.

KOBE BRYANT Y EL PACTO CON SU ESPOSA

La trágica muerte de Kobe Bryant y su segunda hija, Gianna, de 13 años ha sacudido a su familia, a sus amigos y a los que admiraban el juego del mítico jugador de baloncesto de la NBA en todo el mundo.

En torno a esta trágica noticia, los medios de comunicación están sacando a la luz varios secretos de la familia de Kobe Bryant. Según publica la revista People, la estrella de la NBA y su esposa tenían un pacto inquebrantable: no volar nunca juntos en helicóptero.

El detalle que hasta el momento se desconocía adquiere especial relevancia después del accidente que costó la vida del deportista y su hija y de las otras siete personas que los acompañaban en el vuelo.

La decisión del matrimonio revela una presunción de que tomaban precauciones para evitar que un posible accidente, como el que ocurrió este domingo, les afectara a ambos. Era muy frecuente que utilizaran el helicóptero como medio de transporte.

¿QUÉ PENSABA KOBE SOBRE LA MUERTE?

En diversas entrevistas, habló sobre el pensamiento que tenía sobre la muerte en caso en algún momento se cruce por su camino y realmente lo que decía era sumamente sorprendente.

Esto es lo que dijo de la muerte cuando le preguntaron cuál era su relación con ella. “De comodidad, de comprensión. Se trata de entender que no puede existir la vida sin la muerte, no puedes tener luz sin oscuridad, Se trata de aceptarlo”, dijo con absoluta paz al sitio web The Ringer.

“Se trata de aceptar que todos vamos a morir porque si lo combates siempre vas a tener esa lucha interna contigo mismo así que me siento cómodo con ello”, expresó con una sonrisa llena de serenidad.

Kobe Bryant, la leyenda de la NBA

¿CÓMO MURIÓ KOBE BRYANT?

Kobe Bryant, el legendario basquetbolista y estrella de la , murió la mañana del domingo 26 de enero luego que el helicóptero en el que se trasladaba se precipitara y estallara en llamas en una ladera de Los Angeles, Estados Unidos. Junto a él viajaban su hija de 13 años y otras siete personas. Lamentablemente, todos fallecieron.

Las nueve víctimas de la tragedia aérea fueron identificadas como: y su hija Gianna; el piloto de origen armenio Ara Zobayan; John Altobelli, su esposa Keri y la hija de ambos, Alyssa, compañera de Gianna Bryant en la Mamba Academy de baloncesto.

Asimismo, Altobelli, de 56 años, entrenador principal de béisbol en el Orange Coast College; Christina Mauser, entrenadora de baloncesto que ejercía en la academia de los Bryant y quien deja en la orfandad a tres pequeños; Sarah y Payton Chester, madre e hija y amigas de la familia Bryant. Payton era, al igual que Alyssa Altobelli, jugadora de las Mamba Ballers.

Los cuerpos de las nueve víctimas del accidente ya fueron recuperados y evacuados del intrincado lugar del accidente, comunicó la oficina de medicina forense el martes. Asimismo, los restos de tres víctimas fueron recuperados el domingo, y los otros seis, el lunes. La tragedia que enlutó al mundo del deporte ha conmovido a todo el planeta.

La viuda de Kobe Bryant recordó a su hija Gianna. (Foto: AFP)
La viuda de Kobe Bryant recordó a su hija Gianna. (Foto: AFP)

HOMENAJE A UN MES DE SU MUERTE

Dos días antes de cumplirse un mes del deceso de Kobe Bryant, diversas personalidades le realizaron un emotivo homenaje que tuvo lugar en el Staples Center, la arena deportiva sede del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, donde realizó gran parte de su carrera profesional.

Este fue una combinación de discursos entre los que participaron personalidades como Michael Jordan y Shaquille O’Neal, excompañero de Bryant en los Lakers, los cuales hicieron derramar más de una lágrima a todos los que se encontraban en el lugar; además, hubo presentaciones musicales.

La esposa del legendario deportista dio un devastador discurso en el que dio a conocer que su cerebro “se niega a aceptar” que sus seres queridos ya no están a su lado. “No podía verlo como una persona famosa o un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestras hijas. Era mi todo. Quería que renováramos nuestros votos. Quería que Natalya (la mayor de sus hijas) se hiciera cargo de sus negocios y que viajáramos juntos por el mundo. Esperábamos envejecer juntos. Kobe era el MVP de sus hijas o el MVD (‘Most Valuable Dad’)", dijo.

Respecto a su hija señaló: “Gianna Bryant era un alma increíblemente dulce y gentil. Siempre me dio un beso de buenas noches y de buenos días. Hubo algunas ocasiones en las que pensé que se había ido al colegio sin decir adiós. La envié un mensaje de texto y decía ‘¿Sin beso?’ Y Gianna respondía con un 'Mamá, te besé, pero estabas dormida y no quería despertarte (...). No tendré la oportunidad de decirle lo hermosa que va en su día de bodas. No voy a tener la oportunidad de verla cambiar la historia del baloncesto femenino".

Kobe Bryant conoció a su esposa Vanessa en noviembre de 1999. Desde entonces se amaron (Foto: Instagram)
Kobe Bryant conoció a su esposa Vanessa en noviembre de 1999. Desde entonces se amaron (Foto: Instagram)

MICHAEL JORDAN SE QUEBRÓ

La leyenda del baloncesto Michael Jordan dio un emotivo discurso en el tributo a su “hermano pequeño” Kobe Bryant describiendo cómo le impactó su muerte y la estrecha amistad que les unía. “Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Todo el mundo quería hablar sobre las comparaciones entre él y yo cuando yo en realidad tenía un gran orgullo (…). La forma en que me miraba era un desafío. Y yo le admiré por su pasión, porque raramente ves esta pasión en alguien que está tratando de mejorar cada día, no solo en el deporte sino como padre y como esposo”, dijo entre sollozos mirando a la esposa del basquetbolista.

Asimismo, contó cómo Kobe solía llamarlo a su casa a cualquier hora, incluso de madrugada, para preguntarle cuestiones sobre el juego, negocios o cualquier otro aspecto de la vida. “Al principio era exasperante, pero luego siempre conseguía sacar lo mejor de cada persona. Él hizo eso por mí. Él siempre quiso ser el mejor jugador de básquetbol que podía ser, y lo logró (...). Les prometo, de este día en adelante, viviré con los recuerdos y sabiendo que tuve un hermano pequeño al que intenté ayudar de todas las maneras que pude. Descansa en paz, hermano pequeño”.

Michael Jordan lloró al recordar al legendario Bryant. "Todos siempre quisieron hablar sobre las comparaciones entre él y yo", dijo. "Solo quería hablar de Kobe" (Foto: AFP)
Michael Jordan lloró al recordar al legendario Bryant. "Todos siempre quisieron hablar sobre las comparaciones entre él y yo", dijo. "Solo quería hablar de Kobe" (Foto: AFP)

NBA CAMBIA NOMBRE DE TROFEO EN HONOR A KOBE

La NBA anunció la quincena de febrero que el trofeo al MVP del All Star Game a partir de la fecha llevará el nombre de Kobe Bryant. Así lo anunció el comisionado de la liga de baloncesto estadounidense Adam Silver. Este representa uno de los homenajes más importantes que ha recibido el ex alero de los Lakers, ya que pocos jugadores tienen una distinción individual o grupal con su nombre.

Durante la presentación del All Star Game, el comisionado Adam Silver sorprendió al mundo tras anunciar que el trofeo al MVP del partido de estrellas llevará el nombre del mítico alero de los Lakers. Como se conoce, Kobe ostenta el récord con cuatro MVP’s ganados en un All Star Game.

La NBA decidió cambiar de nombre al MVP del All Star: a partir de la quincena de febrero es reconocido como el trofeo Kobe Bryant (Foto: Reuters)
La NBA decidió cambiar de nombre al MVP del All Star: a partir de la quincena de febrero es reconocido como el trofeo Kobe Bryant (Foto: Reuters)

EL PACTO DE KOBE BRYANT Y SU ESPOSA

Según publica la revista People, Kobe Bryant y su esposa tenían un pacto inquebrantable: no volar nunca juntos en helicóptero. El detalle que hasta el momento se desconocía adquiere especial relevancia después del accidente que costó la vida del deportista y su hija y de las otras siete personas que les acompañaban en el vuelo.

La decisión del matrimonio revela una presunción de que tomaban precauciones para evitar que un posible accidente, como el que ocurrió el trágico domingo en que el murió la estrella del deporte y su hija. Era muy frecuente que utilizaran el helicóptero como medio de transporte.

VIDEO RECOMENDADO

El homenaje de Nike a Kobe Bryant. (Foto y video: Nike)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El emotivo homenaje de Vanessa Bryant a Kobe en el Staples Center. (Video: YouTube)
Jennifer Hudson le rindió tributo a Kobe Bryant. (Foto y video: ESPN)
NBA All Star 2020: Dwight Howard rindió homenaje a Kobe Bryant usando la 24 en el concurso de volcad