El proyecto fue liderado en coautoría por los escritores Ale Pastore (Perú) y Gervasio Eguiazú (Argentina). (Foto: @somos.latidosdelalma / Instagram)
El proyecto fue liderado en coautoría por los escritores Ale Pastore (Perú) y Gervasio Eguiazú (Argentina). (Foto: @somos.latidosdelalma / Instagram)

La pandemia del no solo trajo temor a un contagio y no poder superar la enfermedad, sino mucha desolación y depresión entre la población que se mantuvo en confinamiento y que vio sus planes cancelarse de la noche a la mañana. Todos esos sentimientos hicieron que más de uno se sienta abatido y sin ganas de seguir luchando. Para alejar la negatividad y brindar palabras de alientos nació el poema ‘Latidos del alma’.

El proyecto liderado en coautoría por los escritores Ale Pastore (Perú) y Gervasio Eguiazú (Argentina) busca lograr una comunión con el lector. Sumando a ello, el célebre violinista peruano Marco de Genaro pone música a los versos donde once poetas dan voz a la obra.

“Este año nos ha dado un regalo invaluable, el poder de darnos cuenta, el valor real que tienen las cosas simples en nuestras vidas. No éramos capaces de verlo porque siempre teníamos la vista puesta un poco más allá. #latidosdelalma nace de nuestro interior, de todas esas emociones que muchas veces callamos pero sentimos, de las cuales se aprende y salimos fortalecidos. Sin duda el 2020 será un año difícil de olvidar para todos, un año que debimos pausar besos, abrazos, y encuentros. Pero también un año para trascender desde el centro mismo de nuestras alma”, explicó la ooeta peruana Ale Pastore.

Por su parte, el argentino Gervasio Eguiazú comentó que “uno de los puntos fundamentales del poema es que surgió sin otro interés que el de acompañar. Nace del deseo sincero de dos escritores por brindar abrazos a quienes hoy se sientan un poco perdidos y creen que sólo hay motivos para lamentarse o sentirse abatido, es un lente que agranda las pequeñas cosas de la vida e intenta que todos vean la grandiosa fortuna de estar vivos”.

#latidosdelalma se estrenó el 16 de septiembre en formato audiovisual a través de las páginas de Instagram @memoriasyverso y @gerva.eguiazu , y también está disponible en las páginas de los demás colaboradores para motivar el agradecimiento a aquellas emociones, partiendo de los sentimientos más esenciales y necesarios para crecer.

Ver esta publicación en Instagram

Te invitamos a escuchar, observar, sentir pero sobre todo agradecer cada #latidodelalma Dedicado especialmente para ti ... Poema: Latidos del Alma @memoriasyverso @gerva.eguiazu Tema musical: “Over the Rainbow” Harold Arlen Interpretado por el Violinista peruano Marco de Gennaro @mdegennarop especialmente para #latidosdelalma Nuestro agradecimiento infinito a todos los poetas que participan activamente con su voz para darle vida a nuestros #latidos : @angela.escribe ; @barropan ; @cafe_y_medialunas ; @camilo_ponce_c ; @elpibedelasfrases ; @frank.ayala_ ; @literapy ; @pazmorena ; @siendo_poesia ; @violcca ; @yosh_pradaluna. Gracias de corazón a todos los que de una u otra manera se sumaron...Compártelo! Realización y dirección Hugo Montes @Hugomon Fotografía Ricardo Montoya @mantarayas1970 ...Continuará en @somos.latidosdelalma (Súmate para enterarte de los nuevos proyectos y propósito principal) . . . . #latidosdelalma #loveislove #repost #escritoresdeinstagram #poems #fyp #poemario #textosdeamor #adorable #agradecimiento #hug #musicaypoesia #violincovers #poetry #audiopoema #poesiaenespañol #escritosdelalma #uncafeyaescribir #citasenespañol #amorpropio #instadaily #inspiracionpoetica #wonderful #audiopoema #arte #videodaily #instagood

Una publicación compartida por A l e P a s t o r e ©️ (@memoriasyverso) el

En el proyecto han participado los escritores Ángela Dalmar (Rumania) @angela.escribe; Anna Violcca (Italia) @annaviolcca; Camilo Ponce (Ecuador) @camilo_ponce_c; Carlos Pusso Lezcano (España - Argentina) @elpibedelasfrases; Danna Clark (Peruano - estadounidense) @literapy; Frank Ayala (Puerto Rico) @frank.ayala_; Morena Paz (Argentina) @pazmorena; Nicole Rodríguez (Uruguay) @café_y_medialunas; Pablo Barroso ( Argentina) @barropan; Patricia Álvarez (Argentina) @siendo_poesía; Yoshua Prada Luna, (España) @yosh_pradaluna. Hugo Montes @Hugomon estuvo detrás de la realización y dirección general del video.

VIDEO RECOMENDADO

“El infinito crepúsculo de la poesía”: una historieta para recordar al poeta Martín Adán

Cómic | "El infinito crepúsculo de la poesía": una historieta para recordar al poeta Martín Adán
Cómic | "El infinito crepúsculo de la poesía": una historieta para recordar al poeta Martín Adán