¿Se imaginan tener tres leones de mascota? (Foto: AFP)
¿Se imaginan tener tres leones de mascota? (Foto: AFP)

¡Insólito! Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre la aparición de tres leones en la azotea de una casa, ubicada al oriente de la Ciudad de México.

Un león blanco, de nombre Nohosh y dos leonas, una blanca y otra de color pardo, llamadas Numbi y Gorda, conviven a diario con un perro rottweiller.

La denunciante pedía que las autoridades revisaran la situación legal de los animales. Al lugar, acudieron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para confirmar el extraño hecho.

Omar Rodríguez, propietario de los felinos, asevera que cuenta con todas las medidas de seguridad para que los felinos no escapen y pongan en peligro a los vecinos.

"Me piden que muestre la legal procedencia, me piden que muestre los oficios de Semarnat donde están enterados de que los animales se encuentran aquí. Tengo un certificado que voy mostrando a Semarnat periódicamente del estado de los animales. El veterinario que los ve les extiende un certificado del estado en que se encuentran", declara. 

Leones en casa: ¿Por qué?

El propietario de estos grandes felinos señala que tiene a los leones como una medida de conservación.

"Mi forma de pensar es que hay pocos leones blancos y ellos ya no tienen hábitat. Su hábitat es muy pequeño. Entonces la única forma es dedicarnos a que crezca la especie, que sean más y yo, en cuanto éstos se apareen buscar la forma de donarlos a algún zoológico", precisa Rodríguez. 

Pese a que el dueño de los leones reafirma que cuenta los permisos correspondientes y con las medidas de seguridad para tenerlos en su casa, para los vecinos esto es un motivo de preocupación ya que son animales salvajes, los cuales no deben estar en cautiverio.

Con información de Xinhua

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas