Lily Knight, la niña de 3 años que habla sobre criptomonedas y que se codea con los más grandes expertos. (Foto: Lily Knight / YouTube)
Lily Knight, la niña de 3 años que habla sobre criptomonedas y que se codea con los más grandes expertos. (Foto: Lily Knight / YouTube)

Solo tiene 3 años y sorprende en Internet con un programa educativo propio. Lily Knight es tendencia luego de aparecer en las redes sociales explicando de forma sencilla qué es Ethereum, Bitcoin y cómo funcionan. Para ello, utiliza peluches, muñecos y dulces, convirtiéndose en la educadora de criptomonedas más joven del mundo.

Gracias a su programa “Lily’s Show” (El show de Lily), la pequeña ha logrado llamar la atención no solamente de millones de internautas, sino también de conocidos expertos en la materia e inversores de criptodivisas.

“Bienvenidos a ‘El show de Lily’, hoy voy a hablar de Ethereum”, empieza diciendo la niña, en un video de poco más de 2 minutos de duración en el que habla sobre la mencionada criptomoneda. “Es una tecnología blockchain descentralizada y de código abierto, que fue inventada por un supergenio llamado Vitalik Buterin”, agrega.

Lo más importante, según explica Lily, es su componibilidad: “Esto significa que otra gente puede construir aplicaciones sobre la blockchain de Ethereum, usando algo que se llama smart contracts (contratos inteligentes)”.

Explica cómo funciona el Ethereum, utilizando a Peppa Pig

Para ilustrar cómo funciona el Ethereum, la niña utiliza una muñeca de Peppa Pig y la describe como “un ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, que alimenta a su red de blockchain. Peppa es la anfitriona de la casa”. Por otra parte, están los padres de Peppa Pig, Papi Pig y Miss Rabbit, quienes hacen de los protocolos Uniswap y MakerDao, dos de los protocolos desarrollados sobre la blockchain de Ethereum más importantes.

Otro muñeco representa los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés). “Estos son el alma de la fiesta blockchain”, apunta la menor. Tras poblar la casa de juguete, que representa la cadena de bloques, la niña explica que Ethereum está transitando hacia un nuevo sistema: Ethereum 2.0.

Lily también habla del bitcoin, del que dice “es dinero digital, cuya característica principal es que es descentralizado, es decir, que no necesita a ningún banco”. Sólo habrá 21 millones de bitcoins en el mercado, añade, y fue inventado por Satoshi Nakamoto, “que nadie sabe quién es”.

Bitcoins con peluches y caramelos

Para explicar cómo funciona, ubica varios peluches al lado suyo. Cada uno, con una bolsa llena de caramelos, los cuales hacen de bitcoins. La niña coge la bolsa de plástico con sus caramelos y dice que es su ‘wallet’. También enseña la del unicornio. “Todos tienen wallets”, señala. Es aquí que comienzan las ‘transacciones’: uno de los peluches le da a Lily 2 bitcoins, generando un bloque de madera en el que pone “Dolly – Lily”, el cual representa la transacción.

Repite la operación moviendo bitcoins de una bolsa a otra hasta que tiene 5 bloques de madera, uno encima de otro. Lily señala ese montón y comenta: “Esto es una cadena de bloques, cualquiera puede verla, pero es completamente anónima. Y ese es el gran pilar de bitcoin”.

Lily entonces se pregunta por qué un bitcoin es tan caro (al momento de redactar esta nota, la criptomoneda supera los 61 mil dólares estadounidenses). La respuesta, explica, es que se trata de un medio “seguro, anónimo y limitado. Además, cualquiera puede tener bitcoin, y eso hace que el precio suba”.

Se codea con grandes inversores de criptomonedas

La niña tuvo la oportunidad de hablar con Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, la empresa que posee más bitcoins del mundo, con más de 114 mil. En la entrevista, cuyas preguntas fueron grabadas y editadas previamente, Lily le preguntó su opinión sobre el bitcoin y sus planes futuros con la criptomoneda.

Asimismo, tuvo la oportunidad de conversar con Michael del Castillo, periodista especializado en criptomonedas que trabaja para Forbes. El cofundador de Gemini y uno de los grandes inversores del bitcoin, Tyler Winklevoss, elogió la explicación de Lily sobre la moneda digital y dijo que “comprende bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales”.

El pasado 21 de septiembre, sus padres publicaron una foto en Twitter donde se puede ver a Lily en la calle, sonriendo y con una mochila en la espalda.

“Lily, feliz, yendo a su primer día de clase en España. Emocionada por esta oportunidad de crecimiento cultural y educativo. No somos ricos, pero estamos muy agradecidos por tener un poco de espacio para respirar y poder elegir la vida que queremos. #Bitcoin es libertad y esperanza por un mundo mejor”, escribieron.

La niña no quiso quedarse fuera del debate sobre la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Al respecto, dijo vía Twitter que “Tantos salvadoreños preguntando y aprendiendo sobre bitcoin. No hay nada como poner BTC en manos de la gente. Esto es más que sólo dinero, es conocimiento. Global y sin fronteras”.

Te puede interesar: