Un joven se burló de las bodegas de Nueva York y desató la furia de miles de usuarios de TikTok. (Foto: TikTok/grifgreen20).
Un joven se burló de las bodegas de Nueva York y desató la furia de miles de usuarios de TikTok. (Foto: TikTok/grifgreen20).

Miles de usuarios de las desataron su furia contra un joven recién llegado a Nueva York, quien se burló de emblemáticas tiendas de la ciudad y hasta tuvo palabras polémicas contra algunos de sus ciudadanos. Tras ser expuesto, fue despedido de su trabajo y ahora sus partidarios buscan ayudarlo. Conoce los detalles de la que se hizo en TikTok.

Griffin Green, de 24 años, es originario de , uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C, forman los Estados Unidos de América. Poco después de graduarse en la universidad, se mudó a Nueva York la semana pasada para trabajar como representante de desarrollo de ventas en la compañía de software Outreach, según indicó .

El joven subarrendó un departamento en el sur del Bronx, un barrio de la ciudad de Nueva York, pero al momento de conocer los lugares alegó enfrentarse a un choque cultural.

En videos que publicó en su cuenta de TikTok , Griffin criticó duramente a las emblemáticas tiendas de Nueva York.

“Está bien, me acabo de mudar a Nueva York y voy a ir de compras, así que escribo ‘tiendas de comestibles’ en mi Apple Maps, y cada uno de los malditos lugares a los que voy... son como esta m…”, relató en el clip, en el que muestra cómo es el establecimiento.

“Cómo hermano, eso no es una tienda de comestibles. Estoy tratando de conseguir, como huevos, yogur, queso, cosas así. Como, mira este lugar”, continuó.

Un usuario de TikTok respondió a Green, indicando que los supermercados están a pocas cuadras: “¿Por qué vienes así a las bodegas. Los desiertos alimentarios y las comunidades de color desatendidas son un problema grave”, indicó, según reproduce .

Debido a que no había podido conseguir los productos deseados, no sabía qué preparar para su cena y puso en evidencia que extrañaba a las tiendas de su estado.

Usuarios desataron su furia contra “Bodega Bro”

El video publicado en TikTok se hizo viral y un usuario lo expuso en Twitter, ocasionando una avalancha de críticas contra el joven, a quien apodaron “Bodega Bro”.

“Quiero decir, ¿ha estado aquí como dos días? Y ha encontrado una forma de burlarse de las tiendas en las que confían muchas personas de la comunidad”, consideró el famoso tiktoker Dutch De Carvalho.

@dutchdeccc #stitch with @grifgreen20 Oy. #nyc #newyorker #bronx ♬ original sound - Dutch

En otros clips compartidos en su cuenta de TikTok, que se cambió a privada tras el escándalo, Griffin tuvo comentarios polémicos contra algunos ciudadanos del Bronx. “Estaré en el Bronx por algunas semanas, así que soy como el único tipo blanco en todo este gimnasio, compré esta camiseta de NAACP para que esta gente vibre conmigo más”, dijo supuestamente en uno de los clips, según reproduce el citado medio.

Despedido de su trabajo tras críticas

Los cibernautas descubrieron que Griffin trabajaba en una compañía de software y alertaron a la empresa sobre las burlas de su trabajador. Para su mala suerte, el joven había compartido en uno de sus videos la carta de empleo confidencial en sus redes.

“No me parece muy halagador tener este tipo de persona representando a tu empresa. Yo en tu lugar revalorizaría su empleo”, escribió el usuario de una cuenta privada.

La respuesta de la compañía no se hizo esperar: “Gracias por traernos esto a nuestra atención. Tras la investigación, tomamos medidas internas rápidas de acuerdo con las políticas de nuestra empresa y en consonancia con nuestros valores fundamentales. Ya no es un empleado de Outreach”.

“Es contrario a la política de la empresa que los empleados filtren información privada y confidencial, y es motivo de despido”, afirmó el vicepresidente de comunicaciones, que dejó en evidencia que el despido no fue por publicar sus videos polémicos.

De acuerdo con medios locales, el originario de Michigan fue despedido en su segundo día de trabajo.

Algunos usuarios apoyaron a ‘Hermano Bro’

Pese a que la gran mayoría de usuarios criticó el accionar del joven y hasta mostraron su conformidad de que lo despiden, algunas personas no estuvieron de acuerdo con la decisión de su compañía.

“No, soy una mujer negra que se mudó de los suburbios de Georgia y tuvo exactamente la misma reacción, especialmente al mudarse a Flatbush Brooklyn, donde hay exactamente una tienda de comestibles real. Es difícil alimentarse aquí, por eso se llama desierto alimentario. La gente no debería tener que vivir así”, escribió una usuaria.

“‘Bodega Bro’ no debería haber sido despedido. Él no era racista. Era un pez fuera del agua. Su TikTok era vergonzoso, pero hacer que tu pequeña mente privilegiada se vuelva loca por los desiertos alimentarios de las grandes ciudades no es una razón suficiente para perder tus ingresos cuando te mudas por primera vez a una nueva ciudad”, consideró otro.

Un partidario de Griffin inició una campaña en para recaudar fondos y apoyar al joven, que tiene que pagar un contrato de arrendamiento de 12 meses.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS