La familia neerlandesa que compró a 900 dólares y se volvió multimillonaria con el aumento del valor de la criptomoneda. (Foto: @diditaihuttu / Instagram)
La familia neerlandesa que compró a 900 dólares y se volvió multimillonaria con el aumento del valor de la criptomoneda. (Foto: @diditaihuttu / Instagram)

El neerlandés Didi Taihutu decidió hacer una jugada arriesgada en 2017: vendió todas sus propiedades para comprar tantos como pudiese, que por ese entonces valían 900 dólares. Hoy, la se encuentra cerca de los 50 mil, convirtiéndolo a él y a su familia en millonarios.

, el padre de la ahora llamada “familia bitcoin”, contó que tienen dos montones de criptodivisas en Europa, dos en Asia, uno en América del Sur y uno en . “He escondido ‘hardware wallets’ [carteras ‘hardware’] en varios países para no tener que volar muy lejos si necesito acceder a mi cartera fría, para saltar fuera del mercado”, dijo en conversación con el medio .

MÁS INFORMACIÓN | El relato de una pareja de novios que envió una cuenta de 240 dólares a los que no asistieron a su boda

Explicó que ninguno de estos sitios supone una gran fortaleza, ya que las criptomonedas están escondidas en distintas ubicaciones que van desde departamentos y casas de amigos hasta sitios de autoalmacenamiento.

“Prefiero vivir en un mundo descentralizado donde yo tengo la responsabilidad de proteger mi capital”, agregó Taihuttu.

Pese a que las criptomonedas no son un medio de pago físico, dado que funcionan de manera virtual, también puede estar sujetas a robos por parte de hackers que buscan hacerse con estas costosas monedas virtuales.

Por ello, el hombre explicó que guarda un 26% de su fortuna en , mientras que el resto se encuentra en .

MÁS HISTORIAS | Deja 4.800 dólares de propina en un restaurante luego que un cliente anterior se negara a hacerlo

Las Hot Wallets son billeteras virtuales que permanecen conectadas a Internet, por lo que su principal utilidad es brindarle a su dueño una accesibilidad rápida para retirar sus fondos, como si se tratara de una cuenta de banco tradicional. Las “Cold Wallets”, por otra parte, son billeteras que nunca están conectadas a la red, por lo que hay una mayor seguridad.

MÁS HISTORIAS | Perdió su trabajo por la pandemia, ganó 50 millones en la lotería y mandó un contundente mensaje

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CRIPTOMONEDAS?

Aunque su funcionamiento es totalmente digital, las cumplen la función de una moneda regular, por lo que –al igual que cualquier otro medio de pago– pueden ser usadas para adquirir productos y servicios. Pero a pesar de que su uso se ha expandido y suele ser utilizado con más frecuencia en las principales plataformas de e-commerce, no son reguladas por ninguna entidad financiera, ni en el Perú ni en cualquier país del mundo. Aun así, cada vez son más los comercios que las aceptan y promueven su uso, en sectores como el inmobiliario, turístico, automotriz, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo y dónde comprar bitcoins en Perú

CRIPTOMONEDAS MÁS USADAS

La primera criptomoneda o criptodivisa que operó en el mercado internacional fue el bitcoin, pero después se han creado otras, impulsando un mercado que por estos días gana más adeptos. Así tenemos:

1. Bitcoin

Es reconocida como la criptomoneda que inició todo el movimiento de las monedas digitales al presentarse como una alternativa al sistema monetario tradicional. Es la más popular y los vaivenes de su precio impactan fuertemente en el resto del mercado.

2. Ether (Ethereumn)

Considerada como la segunda criptomoneda de mayor popularidad, es más conocida como Ethereum, que es el nombre de la plataforma digital que permite realizar las transacciones de compra y venta.

3. Litecoin

De un menor valor, se dice que funciona con un mecanismo similar al del bitcoin. Esta moneda digital es más fácil de conseguir y, por eso, se mueve más rápido entre las personas.

4. Dash

Esta criptomoneda se basa en el código Bitcoin, pero posee una serie de innovaciones en cuanto a seguridad y velocidad para realizar las transacciones en la red.

5. DogeCoin

Creada en el 2013, su nombre e imagen se inspiró en un meme. Su funcionamiento es similar al de otras criptomonedas, pero su popularidad se la debe al apoyo de celebridades como Elon Musk, dueño de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS