Una perra de origen danés cayó al mar durante un viaje en barco, pero logró nadar durante dos días hasta las costas de Murcia. (Foto: Facebook/Aguiproan - Paws On Hearts).
Una perra de origen danés cayó al mar durante un viaje en barco, pero logró nadar durante dos días hasta las costas de Murcia. (Foto: Facebook/Aguiproan - Paws On Hearts).

Lo que debió ser un viaje en barco feliz junto a su mascota, casi termina en una tragedia. La perra de una pareja cayó al mar y, a pesar de varios intentos por rescatarla, se le perdió el rastro. Sus dueños prácticamente se resignaron a perderla, pero Jolie fue protagonista de un milagro: nadó durante tres días hasta las costas de Murcia, . La conmovió a los usuarios de las .

La semana pasada, una pareja emprendió un viaje en barco con dirección a Ibiza, una de las islas Baleares, un archipiélago de España en el mar Mediterráneo. Los acompañaba en esta aventura Julie, su fiel mascota.

Lamentablemente, el temporal ocasionó que la embarcación sufra complicaciones durante el trayecto y, producto de ello, la perra de la pareja cayó al mar, según detalla . Los dueños intentaron rescatarla de distintas maneras, pero pronto perdieron el rastro de su mascota. Cuando desembarcaron en la isla, lo primero que hicieron fue colocar carteles con la fotografía de Julie para que los ciudadanos ayuden a localizarla.

El milagro de Julie

La página , protectora de animales, precisó que el funesto hecho se produjo el martes 21 de junio. Desde esa fecha, la pareja no tuvo ninguna señal de la mascota hasta el viernes, por lo que prácticamente pensó que había fallecido. Grande fue la sorpresa de ambos cuando recibieron un llamado en el que le daban la noticia: Julie había sido encontrada.

De acuerdo con el citado medio español, una familia encontró al can el viernes por la noche en una playa de Cabo Cope, desorientado y con evidentes signos de cansancio. De inmediato, alertaron el hallazgo a Policía Local de Águilas y los efectivos la trasladaron al local de la protectora Aguiproan para que le brinde los cuidados necesarios.

¿Cómo sobrevivió Julie en el mar durante días?

Las autoridades no saben a ciencia a cierta cómo pudo naufragar Julie en alta mar desde el terrible incidente, pero presumen que tuvo que nadar dos días a la deriva para llegar a las costas de Murcia.

Al examinar a la mascota, descubrieron que tenía un microchip y comprobaron su origen danés. Los datos del dispositivo también permitieron localizar a los dueños de Julie, que no podía creer lo que estaba sucediendo.

“Ayer por la tarde decidieron que no podían hacer más, que la creían muerta, y siguieron con su viaje entre lágrimas. Veintidós horas después el reencuentro ha sido muy emocional y no nos cabe duda que la quieren muchísimo y ella a ellos”, publicó la protectora Aguiproan.

En el se ve el conmovedor reencuentro de la familia danesa con Julie, que se revolcaba de felicidad por tener a sus dueños cerca otra vez.

¿Qué es un perro y sus características?

¿Qué es un perro? El perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales, precisa el sitio web .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS