Un padre paraguayo conmovió a los usuarios de las redes sociales con una lista con regalos simbólicos por el Día del Padre. (Foto: Twitter/@Bebudu | Clarín/Familia Dujak).
Un padre paraguayo conmovió a los usuarios de las redes sociales con una lista con regalos simbólicos por el Día del Padre. (Foto: Twitter/@Bebudu | Clarín/Familia Dujak).

Muchos hijos están planificando desde ya el regalo perfecto por el , pero en un anciano demostró que se puede ser feliz con pequeños detalles. El hombre entregó una lista de 8 regalos simbólicos a sus hijas y pidió ajustarse al pedido. Conoce los detalles de la conmovedora .

TE PUEDE INTERESAR | Alumnos de jardín proponen regalos por el Día del Padre y las respuestas causan furor: “¡Un tequilita!”

El protagonista de esta historia es don ‘Rafa’, como lo llaman sus conocidos y familiares. El paraguayo de 72 años entregó a sus 6 hijas una lista con opciones de regalos, a propósito del Día del Padre, que se celebra este domingo 19 de junio.

La hoja escrita a mano fue compartida por una de sus hijas, Bebu Dujak, en su cuenta de Twitter (). “Mi papá nos mandó la lista de lo que nos permite regalarle por el Día del Padre, porque según él tiene que ser simbólico”, escribió al lado de la fotografía.

Las ocho opciones son las siguientes: crema de afeitar en spray, 5 máquinas de afeitar, 6 bolígrafos baratos (3 azules y 3 negros), una resma de hojas oficio, 5 metros de soga de seda gruesa, una tijera larga, 2 ka’i ladrillo (dulce de maní) o una bolsita de almendras.

Para que no queden dudas, don ‘Rafa’ pidió a sus familiares no sorprenderlo con otros regalos. “Favor de ajustarse a la lista sin exagerar”.

“Ya todas grandes, ninguna que dependa de su bolsillo como para hacer la lista para no gastar”, contó Bebu a . “Como él siempre nos dio todo, nosotras le queremos dar lo mejor, y él se enoja porque dice que el cariño no se mide por el valor monetario”, añadió.

Abogado y bombero

Pese a su avanzada edad, Rafael trabaja como abogado laboralista, según contaron sus hijas al medio argentino. El hombre se despierta a las 6 de la mañana y trabaja hasta las 10:00 p.m. Además, desde hace 35 años pertenece al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

“Es de los más antiguos y es un fanático. Siempre tiene su pin identificatorio cuando tiene que usar traje”, aseguró su familiar.

El anciano les “obliga” a sus seis hijas a regalarle una sola cosa cada durante cada año, según contó Bebu, por lo que este 2022 ellas respetarán su deseo al pie de la letra.

Don 'Rafa' es un abogado laboralista y bombero a sus 72 años. (Foto: Clarín/Familia Dujak).
Don 'Rafa' es un abogado laboralista y bombero a sus 72 años. (Foto: Clarín/Familia Dujak).

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington, según explica . A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia, así que propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró una fecha definitiva para el Día del Padre en Estados Unidos: el tercer domingo de junio.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por decenas de países.


Síguenos en nuestras redes sociales: