Mujer creyó que tenía un grano en su párpado y quedó boquiabierta al descubrir la verdad. (Foto: Referencial / Pixabay)
Mujer creyó que tenía un grano en su párpado y quedó boquiabierta al descubrir la verdad. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una de 34 años de edad despertó el pasado 22 de julio con una mancha sobre la piel del ojo izquierdo. En un inicio pensó que se trataba de algo inofensivo, pero conforme el tamaño de la marca creció, su preocupación aumentó. Esta es su historia.

Louise Edwards, de Liverpool, creyó que un insecto la había picado, pero buscó tratamiento médico cuando la herida se hizo más grande. Su situación empeoró cuando se dio cuenta de que no podía abrir el ojo. Asimismo, presentó fuertes dolores de cabeza y de dientes.

Algunas horas después, la madre de familia acudió al St Paul’s Eye Hospital del Royal Liverpool y fue enviada a casa con antibióticos.

Siguiendo el consejo de un vecino, Edwards señaló que usó agua caliente para extraer lo que sentía dentro del párpado.

Dijo que sintió una “sensación de chasquido” y que una especie de “parásito con patas” salió de la herida, informó el medio .

La mujer había visitado Turquía el mes pasado y se trasladó en una caravana una semana antes de presentar la picadura; sin embargo, desconoce qué pudo haberla causado.

Posteriormente, llevó el “parásito” al hospital y una enfermera se rió tras decir que este parecía sacado de una “película de extraterrestres”.

Los médicos le aconsejaron que siguiera tomando antibióticos y espera que en una próxima cita le digan qué era lo que había dentro de su párpado.

Se cree que el causante de la inflamación sería un éstrido, un endoparásito que crece dentro de los tejidos de animales vivos.

Por qué aparecen granos en el rostro

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, señala el portal . Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Hay tratamientos eficaces para el acné, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones cicatrizan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar.

Según su gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicie el tratamiento, menor será su riesgo de sufrir tales problemas.

¿Cómo me deshago de un grano en mi párpado?

Para tratar las protuberancias en los párpados en casa:

  • Aplique un paño húmedo y tibio en el área durante 10 minutos. Haga esto 4 veces al día.
  • NO intente apretar un orzuelo o cualquier otro tipo de bulto en el párpado. Deja que se escurra solo.
  • NO use lentes de contacto ni use maquillaje para los ojos hasta que el área haya sanado.

Con información de .

¿Qué puede significar un grano en el párpado si no es un orzuelo?

Una chalazión es una protuberancia que generalmente ocurre más atrás en el párpado. A diferencia de un orzuelo, un chalazión generalmente no es doloroso y no es causado por una infección bacteriana. Pero el tratamiento para ambas condiciones es similar, precisa el sitio .

¿Qué son estos pequeños bultos en mis párpados?

La mayoría de los bultos en el párpado son orzuelos. Un orzuelo es una glándula sebácea inflamada en el borde del párpado, donde la pestaña se encuentra con el párpado. Aparece como una protuberancia roja e hinchada que parece un grano, informa el sitio .

¿Con qué frecuencia las parejas casadas cambian sus sábanas?

Según la encuesta de Mattress Advisor, citada por el sitio , las parejas casadas cambian la ropa de cama cada 19,9 días, mientras que las personas solteras esperan una media de 37 días. Y los hombres solteros los cambian con menos frecuencia que las mujeres solteras. Mattress Advisor también descubrió que las personas suelen esperar de cuatro a 11 días para lavar las sábanas después de la actividad sexual.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS