Conoce a Lovot, el robot japonés creado para 'hackear' las emociones de su dueño

Se trata de una mascota robótica con cuerpo afelpado y cálida al tacto que busca establecer un apego emocional con humanos 

Una empresa japonesa ha anunciado que está trabajando en una mascota robot de cuerpo felpudo que tiene como objetivo establecer un apego emocional con sus dueños hasta el punto de 'hackear' sus emociones, según informó Bloomberg.

Se trata de Lovot, un artefacto cálido al tacto que se asemeja a un pingüino y que está diseñado para actuar de manera cariñosa, pidiendo atención, abrazos y caricias.

"Este robot no realizará ninguna de tus tareas" e incluso "podría estorbar", expresó Kaname Hayashi, fundador de la compañía y autor del proyecto. "En este robot, todo está diseñado para crear apego", agregó.

A diferencia de otros robots mascota lanzados anteriormente, Lovot no habla ni se adapta al horario de su dueño. En vez de eso, emite sonidos que recuerdan una mezcla de maullidos y el piar de un ave. 

Por otra parte, sus ojos "poseen seis capas gráficas superpuestas, diseñadas para emular el movimiento ocular involuntario y lograr de este modo un mayor nivel de expresividad y realismo".

Lovot, además, cuenta con un amplio espectro de sensores, cámaras y circuitos integrados utilizados en sistemas de navegación de automóviles no tripulados, lo que permite "alcanzar una gran autonomía junto con un nivel de inteligencia ligeramente superior al de un hámster".

Adicionalmente, se dio a conocer que su temperatura supera ligeramente a la de un humano y que su cuerpo está cubierto de 50 sensores que reaccionan al tacto. Debido a estas características y habilidades, los creadores del dispositivo creen que el robot mascota será capaz de 'hackear' las emociones de sus dueños.

Se espera que Lovot salga a la venta a finales del 2019 y tenga un valor de 3000 dólares por unidad.


Tags Relacionados:

mascota

Robot

Lovot

IrMundial 2018