Vendió dulces para pagar su carrera y se graduó: la historia de Luis Ricardo Mendoza Martínez. (Foto: Universidad de La Guajira / Facebook)
Vendió dulces para pagar su carrera y se graduó: la historia de Luis Ricardo Mendoza Martínez. (Foto: Universidad de La Guajira / Facebook)

Luis Ricardo Mendoza Martínez es un joven de que recientemente se graduó en Negocios Internacionales en la Universidad de La Guajira. Mediante una conmovedora publicación en redes sociales, el centro de estudios le hizo un reconocimiento, pues el estudiante logró costear su carrera vendiendo dulces entre sus compañeros.

En una imagen publicada en Facebook por la institución, se le puede ver recibiendo su título junto con una caja de gomitas.

“Recibí el diploma con las gomitas porque evoqué la persona que era hace cinco años, esa persona humilde y alegre que le endulzaba los ratos a los estudiantes antes de iniciar un examen o irse para sus casas. Quise mostrar las gomitas como símbolo de una de las tantas golosinas que oferté en la universidad para salir adelante y poder suplir algunas necesidades que mis padres no me podían suplir en el momento”, señaló Luis, según consigna el medio local .

“Todo empieza por una necesidad”

El joven explicó que la idea de vender dulces nació en 2020, luego de que una compañera de estudios le compartiera un video de una situación similar.

“Todo empieza por una necesidad. Cada día era la aproximación a lo que quería ser como profesional”, recuerda.

Empezó su actividad vendiendo cada dulce a 400 pesos (0.09 dólares) la unidad. A medida que su número de clientes iba creciendo, invertía las ganancias para comprar otros productos y así logró ofrecer más golosinas.

La llegada de la pandemia no truncó su negocio ni sus estudios, ya que Luis se reinventó ofreciendo zapatos de manera virtual y la universidad ofreció matrícula cero a sus estudiantes para que todos pudieran seguir avanzando en su carrera.

La historia de Luis Ricardo Mendoza Martínez se ha convertido en un ejemplo perfecto de superación y disciplina, valores que le han ayudado a cumplir sus sueños de convertirse en profesional.

Dónde queda la Universidad de La Guajira

La Universidad de la Guajira es una Institución de Educación Superior colombiana, creada en 1976 en Riohacha, extendida en varios municipios, adquiriendo el carácter de Alma Máter de La Guajira. Desde su apertura, ha sido una universidad pública de régimen departamental.

La Universidad comprende cinco facultades, una Escuela Técnica y Tecnológica y un Instituto de Educación Virtual, los cuales brindan programas de pregrado presenciales, semipresenciales y a distancia. También oferta diplomados, especializaciones y maestrías.

¿Cómo hago para inscribirme en la Universidad de La Guajira?

De acuerdo a la página web de la Universidad de La Guajira, el está dividido en tres fases y son:

Fase 1

1. Inscripción en línea y pago

2. Consulta de estado de inscripción

Fase 2

3. Consulta de inscritos

4. Consulta de preseleccionados para entrevista

5. Entrevista

6. Consulta de admitidos

Fase 3

7. Entrega electrónica de documentos de matrícula

8. Pago de matrícula financiera

9. Impresión de horario de clases desde el campus


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS