Una madre descubrió que su hijo menor hacía bullying a su compañera mediante mensajes a su celular y lo obligó a pedirle disculpas. (Foto: Pixabay/Dariusz Sankowski | TikTok/sammjane2).
Una madre descubrió que su hijo menor hacía bullying a su compañera mediante mensajes a su celular y lo obligó a pedirle disculpas. (Foto: Pixabay/Dariusz Sankowski | TikTok/sammjane2).

Una madre de descubrió que su hijo le hacía bullying a su compañera de escuela y, tras hablar con él, entendió que debía pedirle disculpas. La se hizo viral en y la mujer aconsejó a los padres que sigan el mismo camino para evitar más casos a futuro.

TE PUEDE INTERESAR | La increíble historia de una mansión abandonada que quedó “detenida en el tiempo”

Samm Jane es una madre soltera de 32 años que, a inicios de junio, descubrió que uno de sus cinco hijos estaba haciendo bullying a su compañera de escuela. La mujer recibió llamadas de los profesores del menor para hacerle saber que le enviaba mensajes crueles desde su teléfono celular, según indicó en una entrevista con .

Tras esta revelación, Jane ordenó a su hijo a desbloquear su celular y verificó que, efectivamente, había estado acosando a sus compañera con mensajes como “gorda” y fea”.

La madre compartió con el medio citado unos fragmentos de la conversación entre su hijo y la compañera. “No quiero ver tu cara fea en la escuela. Tu cara fea y tu cuerpo gordo me ofenden”, había dicho el menor.

“Deja de ser horrible conmigo”, trató de defenderse la pequeña.

Una niña fue víctima de bullying en Inglaterra y el compañero que la acosaba en la escuela fue obligado a pedirle disculpas. (Foto referencial: Pixabay/Gerd Altmann)
Una niña fue víctima de bullying en Inglaterra y el compañero que la acosaba en la escuela fue obligado a pedirle disculpas. (Foto referencial: Pixabay/Gerd Altmann)

Aprendió la lección

El pasado 8 de junio, Samm Jane decidió exponer el caso en TikTok para generar conciencia entre los padres y, de esta manera, ayudar a que no se repliquen más casos como estos. Cabe indicar que al día siguiente el menor cumplía 12 años y recibió un castigo ejemplar: se le prohibió tener a la mano su teléfono y otros dispositivos.

De acuerdo con su relato, la mujer habló con su hijo para que entendiera el impacto que podría ocasionar sus ofensas en otras personas, tal como resalta .

“Le dije a mi hijo: ‘Se va a mirar en el espejo ahora mismo y se sentirá muy insegura’”, indicó la madre. “Le expliqué cómo la gente se suicida o se autolesiona por lo que dice la gente”, continuó.

Luego de la conversación, el niño entendió que debía pedir disculpas, así que acudió con su madre a la casa de su compañera y no solo tuvo un diálogo con su compañera, sino con los padres de ella. Además, la madre le obligó al menor a gastar el dinero de su mesada para comprarle flores y chocolates.

@sammjane2 #raisingaboy #angrymum #respect ♬ original sound - Samm Jane

El mensaje a los padres

El video que Samm publicó en TikTok superó el millón de reproducciones y muchos padres valoraron su accionar. Para ellos, precisamente, la usuaria envió un mensaje.

“Quería compartir, para que otras personas puedan verlo y pensar: ‘No quiero que mi hijo sea así’”, dijo. “Tenemos que crear la próxima generación. Sería mucho más fácil si los padres enseñaran a sus hijos e hijas a disculparse y hacer las paces”, agregó.

Samm es madre soltera y vive en el condado de Warwickshire, en el centro de Inglaterra, junto a sus cinco hijos.

¿Qué es el bullying?

De acuerdo con , el bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima


Síguenos en nuestras redes sociales:

TAGS RELACIONADOS