Mark Setlock, el joven de 19 años que gana 800 euros al mes minando bitcoin desde casa. (Foto: @financeunfolded)
Mark Setlock, el joven de 19 años que gana 800 euros al mes minando bitcoin desde casa. (Foto: @financeunfolded)

Mark Setlock es un joven de 19 años que gana 800 euros al mes minando desde su pequeño departamento. Según contó, escuchó hablar por primera vez de criptomonedas en 2014, luego de que un primo suyo mencionara el tema.

“Estaba empezando un negocio y cuando compraba sus productos, en realidad obtenía un descuento si compraba en bitcoin”, dijo Setlock en conversación con el medio .

Por aquel entonces, el joven no entendía bien de qué iban las criptomonedas, pero, al igual que su familiar, quería el descuento.

El tiempo pasó y no fue hasta el 2020 que se interesó por el mundo del dinero digital, después de que un amigo le pidiera ayuda para armar una computadora dedicada al minado de ethereum.

“Se dio cuenta de que la residencia de estudiantes ofrecía electricidad gratuita”, recuerda Setlock. “Así que compró un par de tarjetas gráficas baratas y montó él mismo un equipo de minería”.

La instalación consistía en tres tarjetas gráficas AMD 580. Por aquel entonces, el joven recuerda que apenas ganaban un par de dólares al día.

“No se lo tomaba demasiado en serio. Y acabó teniendo que mudarse y no pudo transportar su equipo de minería, era demasiado grande”, asegura Setlock, quien posteriormente terminó quedándose con el equipo.

Una oportunidad aprovechada

“Por supuesto, aproveché esta oportunidad, sobre todo porque hago contenidos. Creo que sería una gran idea para crear videos”, agrega el joven, quien por medio de su cuenta de TikTok se dedica a compartir información relacionada a la inversión y el ahorro.

Tras movilizar todo el equipo a su apartamento, invirtió en algunas tarjetas gráficas, varias de ellas usadas. En total, terminó gastando unos 7800 euros.

Esta inversión permitió que pasara de recaudar 135 euros al mes a tener un equipo completo que le generaba 800 de forma mensual.

“Me pareció bien pagar el sobreprecio para tener en mis manos un equipo de calidad con el que sabía que podía confiar en que funcionase sin problemas y tenerlo de inmediato”, señala Setlock. “Además, como todavía tengo todas las cajas y embalajes originales, el valor de reventa de mis GPU será mayor en caso de que quiera venderlas en el futuro”.

En la actualidad, el joven muestra, mediante sus redes sociales, que se dedica a repartir su tiempo entre distintos negocios.

@financeunfolded you n your homies boutta make bank from video games now? 💰🎮 #videogamelover #gamer #sidehustleideas #sidehustles #ps5console ♬ animal crossing ~ new horizons lofi - Closed on Sunday

¿Qué significa minar criptomonedas?

La minería de criptomonedas es la resolución del problema matemático que aparece a la hora de generar nuevas transacciones en la blockchain (una base de datos distribuida y segura, gracias al cifrado, que se puede aplicar a todo tipo de transacciones). El incentivo es la obtención de algunas unidades de la moneda que se intercambie en la cadena de bloques que se está minando.

Para minar criptomonedas es necesario resolver cálculos matemáticos lanzados por la red. Para ello, el minero “presta” su equipo informático a una red de ordenadores conectados entre ellos, con el fin de llevar a cabo estos cálculos, procesar las transacciones y sellar los bloques de la cadena, señala el medio .

Esto se debe a que cada transacción criptográfica requiere de un nuevo bloque, que tiene que ser sellado para garantizar su seguridad. No obstante, esto no puede llevarse a cabo con una computadora simple. Será necesario invertir en un buen equipo y en una serie de componentes para poder minar. Además, hay que tener en cuenta que esta computadora tendrá que competir con otras, por lo que a mayor potencia mayores posibilidades de minar la cripto.

¿Qué se necesita para minar criptomonedas?

El software es el programa que se necesita para poder empezar a minar criptomonedas. Existen diferentes tipos de software o programas que permiten que tu hardware interactúe con la red de la criptomoneda y pueda minarla. En función del tipo de hardware se usaran distintos softwares, señala el sitio web .

¿Cuánto se tarda en hacer un Bitcoin?

El tiempo que se puede tardar en minar un bitcoin es 10 minutos. El minado de Bitcoin depende del tiempo de bloqueo y éste no cambia. Eso sí, para alcanzar esta cifra necesitas hardware de minado muy potente, detalla el portal .

TAGS RELACIONADOS