Quería ser astronauta, pero murió a los 11 años y ahora sus padres planean enviar sus cenizas a la Luna. (Foto: GoFundMe)
Quería ser astronauta, pero murió a los 11 años y ahora sus padres planean enviar sus cenizas a la Luna. (Foto: GoFundMe)

Una familia de Florida, , tiene la esperanza de poder cumplir el sueño de su difunto hijo enviando sus cenizas a la Luna.

Cori y Scott Gallagher han iniciado una campaña solidaria para lograr que los restos de Matthew Gallagher, de 11 años, sean enviados la superficie lunar. De esta forma, planean honrar su memoria.

Los padres, desconsolados, contaron que, desde los 5 años, el pequeño Matthew sabía que quería ser astronauta cuando fuera grande.

Según informó el mediola madre del menor lo encontró inconsciente en el piso el pasado 18 de mayo, día en que falleció.

Aunque no se dio a conocer la causa de la muerte del niño, los padres anunciaron sus planes de contratar a Celestis Memorial Spaceflights, una compañía que se encarga de lanzar al espacio los restos cremados de personas dispuestas a pagar por sus servicios.

Cori y Scott no lo dudaron y decidieron honrar la memoria de su hijo a través de esta empresa.

“Solo sé que tendría una sonrisa de oreja a oreja, y nunca desaparecería porque podría hacer algo que siempre quiso hacer”, dijo la madre en conversación con .

Educaba a sus profesores sobre astronomía

Ella contó que la habitación de su hijo estaba decorada con un tema espacial y que el chico educaba a sus propios maestros sobre el tema.

“Él podía contarte todo sobre las diferentes fases de la luna y señalar los diferentes planetas en el cielo nocturno y muchas constelaciones”, escribieron los Gallagher en la página de que crearon para recaudar el monto necesario para costear el servicio.

Ahora, la familia espera que los restos cremados de Matthew sean parte del Destiny Flight, que se lanzará en algún momento de 2023.

Sus cenizas serán enterradas en la superficie lunar para que sus seres queridos puedan recordarlo cada vez que miren al cielo nocturno y vean la luna.

“Siempre decíamos, ‘Te amo hasta la luna y de regreso’”, recordó Cori.

Los requisitos que exige la NASA para ser astronauta

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, de Estados Unidos, más conocida como NASA, para ser considerado para un puesto de astronauta:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Poseer una maestría en un campo STEM o CTIM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas, de una institución acreditada.
  • Tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada obtenida después de completar el título o al menos 1,000 horas de tiempo de piloto al mando en un avión de reacción.
  • Ser capaz de aprobar el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la NASA.

El requisito de maestría también se puede cumplir con dos años de trabajo para un programa de doctorado en un campo relacionado con las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas, tener un doctorado en Medicina o en Medicina Osteopática, o haber concluido un programa de escuela de pilotos de prueba reconocido por la institución.


Síguenos en nuestras redes sociales: