Módulos Tomas de Canal

Conoce a Dante, el único perro sin pelo que pertenece a la Policía Federal de México

En esta nota conocerás la historia este singular perro, el cual llegó a la Policía Federal de México en 2017.

México

La Policía Federal de México cuenta con una unidad canina compuesta por 166 perros de guardia, protección y búsqueda. (Foto: Facebook oficial)

Dante fue entregado a la Policía Federal en 2017. (Facebook)


► Perro logra reunirse con su familia tras ser enterrado vivo por error

► Anciana se enfrentó con un bate a un ladrón que trató robar su auto


'Dante' no es un perro cualquiera y su historia tampoco. El can es el único ejemplar de raza xoloitzcuintle o sin pelo con el que cuenta la Policía Federal de México. Es por ello que este animal, que puede ser visto como una exótica mascota, es sumamente popular.

¿Cómo llegó a la Policía del país del tequila? No te preocupes, en las siguientes líneas te contaremos lo que sucedió antes que este cuadrúpedo lograra convertirse en agente.

La historia comienza en diciembre del año 2017. Ese mes, el perro fue entregado por la Federación Canófila Mexicana A.C. a la mencionada institución, la cual decidió volverlo uno de sus emblemas.

Fue por ello que organizó una votación para que las personas decidieran qué nombre iba a recibir. A los pocos días se conoció que se llamaría 'Dante'. Ahora, este entrena a diario con sus demás colegas de cuatro patas para así realizar sus labores con mayor destreza.

Actualmente, Dante pertenece a la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales. Su grupo se encarga de la detección de elementos peligrosos e ilegales y otras acciones similares.

Los xoloitzcuintles, que son endémicos de México, se encuentran íntimamente relacionados con la cultura Mexica. De acuerdo con sus creencias, estos perros se encargan de acompañar a las almas que son derivadas al inframundo. En el año 2016, la raza fue declarada como patrimonio cultural y símbolo de la Ciudad de México.

Tags Relacionados:

México

Perros

Historias

IrMundial 2018