Dos personas fueron asesinadas durante funeral en México

Se conoció que los agresores dispararon contra el cadáver. Tras el hecho, ocurrido en Veracruz (sureste de México), todos los presentes huyeron

México

Un funeral en México terminó en tragedia. Dos personas fueron asesinadas a balazos. (Referencial - Pixabay)

Un funeral en México terminó en tragedia. Dos personas fueron asesinadas a balazos. (Referencial - Pixabay)

Dos personas fueron asesinadas durante un funeral en el estado de Veracruz (México), en donde los pistoleros dispararon también contra el féretro con los restos de un joven baleado horas antes, informaron este jueves las autoridades.

Un informe de la policía local al que la AFP tuvo acceso dice que los agresores "dispararon contra el cadáver que estaba siendo velado en la funeraria del municipio de Pánuco", a unos 500 kilómetros de la capital Ciudad de México.

Según una fuente del Ejército Mexicano, que no está autorizada para dar declaraciones a la prensa, "dos personas fueron asesinadas durante el ataque. Se trata de deudos del joven que era velado".

México

Los atacantes dispararon contra el cadáver que estaba siendo velado. (Referencial - Pixabay)

Los atacantes dispararon contra el cadáver que estaba siendo velado. (Referencial - Pixabay)

La información policial sostiene que no hay datos sobre la identidad de las víctimas pues "todos los presentes en el funeral huyeron" ante el ataque mortal de los sicarios.

Pánuco es un municipio enclavado en el Golfo de México por cuya costa se extiende Veracruz, un paso importante de las rutas de tráfico de la droga entre México y Estados Unidos. Por ello, este estado se ve afectado por la violencia derivada del narcotráfico.

México

Veracruz se ha visto muy afectado por la violencia de los narcotraficantes. (Referencial - Pixabay)

Veracruz se ha visto muy afectado por la violencia de los narcotraficantes. (Referencial - Pixabay)

Los pasajes están en disputa constante entre los poderosos grupos criminales del Cártel del Golfo y sus enemigos los Zetas para controlar el trasiego y distribución de drogas.

Adicionalmente, la complicidad de autoridades estatales con los grupos criminales alcanzó graves niveles durante la administración del exgobernador Javier Duarte (2010-2016), hoy en prisión.


Tags Relacionados:

México

IrMundial 2018